Fin al sueño mundialista: A tres años de la derrota que nos dejó fuera de Rusia 2018


Un día como hoy, pero en 2017, Chile cayó 3 a 0 ante Brasil, quedando fuera del Mundial de Rusia 2018.

El 10 de octubre de 2017, “La Roja” se enfrentaba como visitante a Brasil, en la última fecha de las clasificatorias camino al Mundial de Rusia 2018. Chile llegaba al Allianz Parque en busca de 3 puntos que los clasificaran, u otros resultados, a la espera de que Perú no ganara en su partido contra Colombia en el Estadio Nacional de Lima. 

En la primera parte, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lograron controlar los ataques del “Scratch” que era el puntero de las eliminatorias y que estaba invicto desde la segunda fecha. Sin embargo, en la segunda parte Brasil aumentó su poderío ofensivo, abriendo la cuenta a los 54′, tras un tiro libre en que Claudio Bravo dio rebote y concretó Paulinho. Gabriel Jesús puso rápidamente el 2 a 0 en los 57′. 

Chile cayó ante el líder Brasil y no jugará el Mundial de Rusia 2018 - Infobae
Brasil perdió solo un encuentro en las clasificatorias, precisamente ante Chile en la primera fecha.

Pese a eso, Chile seguía clasificando al repechaje, ya que Perú estaba perdiendo 1 a 0, quedando sexto, un punto por debajo de “La Roja”. Situación que no duró mucho, debido a que en los 76′, los dirigidos por Ricardo Gareca empataron el encuentro, en un resultado que los igualaba en puntos con Chile, pero los dejaba quintos al tener mejor diferencia de gol. 

Mientras tanto, la selección chilena buscaba con todo un tanto, con el que podían tener mejor diferencia de gol que los peruanos, quedando en puestos de repechaje. Búsqueda que terminó con el 3 a 0 de Brasil, tras un córner en que Claudio Bravo subió a cabecear, dejando el arco vacío para un Gabriel Jesús que marcó su doblete y selló el encuentro en los 90’+3. 

Tras esto también finalizó el encuentro entre Perú y Colombia en un empate 1 a 1 que dejaba a los peruanos con la posibilidad de ir a repechaje y a los cafeteros clasificados directamente al Mundial. Chile quedó sexto en las clasificatorias, perdiendo la posibilidad de ir a tres mundiales consecutivos por primera vez en su historia. 

La FIFA respondió por la denuncia realizada por un abogado chileno sobre el “arreglo” entre Perú
Conversación entre Radamel Falcao y Renato Tapia, donde el colombiano le comenta que Chile estaba perdiendo y el empate clasificaba a ambas selecciones. Esta conversación se tildó como “El Pacto de Lima”.

comentarios

Previous No va más: Patricio Graff deja de ser el técnico de O’Higgins de Rancagua
Next Eriksen dispara contra Conte: "No me la voy a pasar en la banca"