Figura del Ajax se despide del club sin poder jugar


La próxima temporada, el extremo marroquí jugará como futbolista del Chelsea.

La decisión de suspender de forma de definitiva la liga holandesa hasta la próxima temporada tendrá consecuencias imprevistas para Hakim Ziyech. El marroquí se iría del Ajax sin poder despedirse de la afición sobre el césped.

El viernes se realizará la reunión entre la Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) y los clubes de la Eredivisie 2019-20, donde se debiera confirmar que la temporada se da por concluida a causa del coronavirus. Esto quiere decir que el Ajax ya no jugará más esta temporada.

Ajax tendría la temporada virtualmente finalizada y fuera de competiciones internacionales, ya que cayó a la Europa League como tercero de grupo de la Champions, pero el Getafe le eliminó en dieciseisavos.

Pese a que el Ajax sea proclamado campeón (ahora es líder gracias a la diferencia de goles, aunque con los mismos puntos que el AZ), será sin duda un triste final a la etapa de Ziyech en el cuadro de Ámsterdam, que fue oficializado como refuerzo del Chelsea para la próxima temporada, cuando arribará al conjunto dirigido por Frank Lampard.

Ziyech, de 27 años, llegó al Ajax en 2016 procedente del Heerenveen. Formó parte de la gran generación junto a De Jong y De Ligt que logró el doblete de Eredivisie y Copa. La temporada pasada, el marroquí fue pieza clave del equipo de Ámsterdam que llegó  hasta la semifinal de la Champions después de eliminar al Real Madrid y la Juventus.

Chelsea pagará al club holandés 40 millones de euros más otros 4 millones en variables.

 

 

comentarios

Previous Marcelo Diaz: "Sería un sueño volver ahora a la selección"
Next Con la mirada puesta en Estambul