FIFA estableció nuevos cambios en beneficio de los futbolistas


La Federación Internacional de Fútbol Asociado realizó cambios en el reglamento para combatir el posible desempleo que podría general la crisis derivada del coronavirus.

A fin de evitar problemas del desempleo que pudiera ocasionar la crisis por la pandemia del coronavirus, la FIFA amplió de dos a tres la cantidad de clubes donde los futbolistas puedan jugar en una misma temporada.

La FIFA pasaría las eliminatorias para el 2021
Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

“Los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada“, anunció la FIFA en un comunicado.

En base a eso, explicó que “con el objetivo de dar prioridad a que los clubes finalicen la temporada 2019/20 con su plantilla original, de ofrecer flexibilidad y de permitir a las Federaciones Miembro planificar”, aquellos torneos que pasen de año “podrán iniciar el primer periodo de inscripción de 2020/2021 antes de terminar la campaña 2019/20, siempre que se cumplan ciertas condiciones”.

Cabe mencionar que FIFA también autorizó que se ejecuten 5 cambios por partido y las nóminas pasaron de ser de 18 jugadores a 23 futbolistas por compromiso.

Los cambios del reglamento entran en vigor desde ya y el organismo asegura que se deben a que “se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas”.

comentarios

Previous A cinco años del debut de Chile en su Copa América
Next Semifinales Coppa Italia: Así vuelve el fútbol en el país europeo