Fierro sobre la final de la Sudamericana del 2006: “Aún me duele haberla perdido”


El “joven pistolero” confesó que volvería en el tiempo para poder ganar esa recordada final ante el Pachuca.

Uno de los ídolos de este siglo en Colo Colo es Gonzalo Fierro. El “Joven Pistolero” fue capitán por mucho tiempo en los albos y fue clave en momentos muy complejos del club. Sin embargo, también estuvo en una de las mejores épocas del “Cacique” en el año 2006.

Gonzalo Fierro Estadísticas, Noticias, Biografía | ESPN
El “Joven Pistolero” disputó 473 encuentros con los albos, anotando 106 goles. Además, es el segundo máximo goleador del “Cacique” en el siglo XXI.

En conversaciones con el programa Semillero Albo de Dale Albo, a Fierro le preguntaron si borraría o volvería a vivir un momento en su carrera. La respuesta del ídolo albo rememoró uno de las derrotas más dolorosas en la historia del club. “Yo creo que retrocedería el partido con Pachuca por la final de la Copa Sudamericana, ese partido lo retrocedería y lo jugaría de nuevo”, señaló.

Jugar una final internacional no se da siempre, si tu me dices que puedo devolver el tiempo, te digo que jugar ese partido de nuevo y ser campeón de la Copa Sudamericana.

Además, recordó el momento de su expulsión en aquel encuentro, asegurando que es algo de lo que aún se lamenta, incluso por sobre la final perdida ante Everton. “La expulsión me dolió y me duele hasta el día de hoy. Lo teníamos, yo creo que era un equipazo. Me dolió mucho más que perder el pentacampeonato”, afirmó.

Colo Colo: Pachuca revela imágenes inéditas de la final de la Copa Sudamericana 2006 | RedGol
Gonzalo Fierro fue expulsado en los 76′ de esa recordada final en que los albos cayeron por 2 goles a 1, quedando como subcampeones de la Copa Sudamericana.

 

Declaraciones de Fierro en medio de un mal momento internacional que viven los albos, que en su última participación en Copa Libertadores no lograron pasar la fase de grupos. Además, desde el 2006 que Colo Colo no llega a una final continental y sus participaciones posteriores a ese año no han sido destacadas. Sin embargo, Daniel Morón aseguró que tienen fe de que esta situación cambie.

Colo Colo: Daniel Morón explica sus nuevas funciones y que no tiene problemas en emular a Buljubasich | Dale Albo
“Esperemos que este Colo Colo, que casi tocó fondo porque jugó una final para salvarse del descenso, en tres o cuatro años más podamos haber aprendido muy bien la lección y estemos, como le pasó a River Plate, jugando finales de Copa Libertadores” aseguró el actual Gerente Deportivo de Colo Colo.

 

comentarios

Previous Romelu Lukaku: "Karim Benzema es el mejor delantero del mundo"
Next El Real Madrid tendría en mente vender a Eden Hazard