Festeja el “Capitán América”: Cinco momentos históricos en la carrera de Claudio Bravo


En su cumpleaños número 38, recordamos los hitos más grandes en la carrera del capitán de La Roja

Hoy 13 de abril, el considerado por muchos como el “mejor portero en la historia del fútbol nacional”, Claudio Andrés Bravo Muñoz, festeja su cumpleaños número 38. A continuación, repasamos los grandes éxitos en la carrera del chileno, defendiendo los colores de la selección y la de los mejores equipos de Europa.

Tapadón a Candelo y campeón con Colo Colo

El 28 de junio de 2006, se disputaba la final de Torneo Apertura entre Colo Colo y Universidad de Chile, con ambos planteles plagados de históricos y también de estrellas emergentes. El partido se definió por la tanda de penales. El nacido en Buin se lució en la instancia que luego sería su especialidad. La definición terminó con un 4-2 a favor de los albos, coronándose como campeón. Sin duda, la imagen más recordada es el penal que atajó el arquero a Mayer Candelo. El colombiano trató de engañar al meta, quien en una reacción felina logró evitar el gol de los azules.

Colo Colo - U. de Chile 2006: Una final y una atajada inolvidable | En Cancha
En ese torneo, Colo Colo alcanzaría su primer título en la era Borghi, que posteriormente lograría el tetracampeonato.

Histórico de la Real Sociedad

El día 9 de junio de 2006, Claudio Bravo fue presentado oficialmente como refuerzo de la Real Sociedad en las instalaciones del estadio de Anoeta, convirtiéndose en el primer portero sudamericano en la historia del club. Esta etapa marcaría el comienzo de una larga trayectoria en el “viejo continente”. En el club español, se convirtió en el segundo extranjero con más partidos en la historia de la institución. Además, obtuvo el récord de imbatibilidad en el estadio de Anoeta (755 minutos manteniendo la portería a cero).

Salto al Barcelona y consagración

Su gran momento en la Real Sociedad lo llevaría a dar el siguiente salto en su carrera. El 25 de junio de 2014 se hizo oficial su traspaso al Fútbol Club Barcelona a cambio de 12 millones de euros. En su primera temporada como blaugrana, Claudio Bravo se convertiría en el arquero titular del equipo en los juegos de Liga, mientras compartía la portería con un joven Marc-André ter Stegen. Una vez finalizado el séptimo partido del campeonato, el chileno alcanzó los 630 minutos sin recibir goles en un inicio de liga. Ganó el Trofeo Zamora como el portero menos batido del torneo y obtuvo La Liga y la Copa del Rey 2014-15. Fue parte del plantel que ese año obtuvo la Champions League, sin embargó no disputó ningún encuentro.

Supercopa de la UEFA » Noticias » Claudio Bravo puede ganar 7 Copas en un año
En su paso por el Barcelona, Bravo conquistó ocho títulos, jugó 75 partidos y recibió 44 goles.

Bicampeón de América

Tras una sufrida eliminación por penales en el Mundial de Fútbol en 2014, la selección chilena tendría dos años muy exitosos de la mano de la “Generación Dorada” con Bravo como una de sus figuras. La obtención de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016 marcaría un hito en la historia del fútbol chileno. Desde 2008 hasta 2017, Claudio Bravo fue el capitán de la selección chilena, retomando la jineta este 2021 en el amistoso ante Bolivia.

Claudio Bravo recordó los tres años de la Copa América Centenario: "Todo es posible"
En ambas finales ante Argentina, el arquero nacional destacó por sus grandes tapadas en la tanda de penales.

Multicampéon con el City

El 25 de agosto de 2016, se hizo oficial el fichaje de Claudio Bravo por el Manchester City por la suma de 18 millones de euros. Si bien no era titular indiscutido en la liga inglesa, Bravo fue pieza fija en copas como FA, Carabao o Community Shield, siendo clave con sus tapadas que llevaron al cuadro de Pep Guardiola a levantar una serie de títulos. En su estadía en Inglaterra, ganó 8 títulos con loscityzens“, entre ellas dos Premier League.

comentarios

Previous Gonzalo Jara se queda sin DT: Pablo Guede renunció al Xolos de Tijuana
Next Los récords que puede lograr Arturo Vidal si llega a ganar el Scudetto con el Inter