Fernando Zampedri: “Trabajaré para ser nuevamente el goleador del torneo”


El delantero de Universidad Católica señaló que su objetivo personal para el próximo campeonato es repetir la hazaña del año pasado, en el que terminó como máximo goleador del certamen.

Este martes en conferencia de prensa, el ‘9’ de los “Cruzados”, Fernando Zampedri, habló sobre sus objetivos personales de cara a la temporada entrante y de la participación de su equipo este año en el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Acerca de cómo vivió su primera temporada en la “UC”, el argentino indicó que “fue un año raro para todos, nos costó mucho a todos” y que “la adaptación fue muy buena, el club y tus compañeros te lo hacen sentir día a día”

Además, el ex Rosario Central sentenció que quiere ser otra vez el goleador del campeonato nacional:

Cuando llegué al club dije que quería estar bien físicamente, y en lo personal siempre quise ser el goleador del torneo, y ese es mi objetivo personal para este torneo. Es mi sueño y trabajaré para eso. Pero sé que lo grupal es lo más importante y eso es siempre lo que buscamos.

En cuanto a la participación del cuadro de San Carlos de Apoquindo en la Copa Libertadores de este año -que dará inicio la cuarta semana de abril próximo- Zampedri se mostró convencido de que harán un mejor papel que el del año pasado. “Este año la meta es pasar de grupo, pero ojalá que tengamos esa posibilidad y llegar lo más lejos posible. Vamos creciendo, estamos más preparados que el año pasado. Ojalá tengamos una buena copa, porque creo que la merecemos”, expresó.

El “Toro” fue el máximo goleador del último torneo nacional, con 20 anotaciones, superando por un gol a Joaquín Larrivey.

Por último, el oriundo de Chajarí comentó acerca del gran momento que están viviendo los jugadores jóvenes en el cuadro dirigido por Gustavo Poyet: “La relación con los canteranos es buena, hablamos mucho, sobre todo con los que recién arrancan. Los llevamos por el camino los más grandes, porque están en un proceso de aprendizaje. Los guiamos y les enseñamos, y ahora el técnico les da las herramientas para seguir creciendo”.

comentarios

Previous DT de Camerún: "Queremos ir al Mundial y ganarlo"
Next Felipe Flores jugará en la Primera B