Fernando Hierro suena como opción para el banquillo de Flamengo


El ex futbolista y ahora entrenador, suena para asumir como DT de Flamengo, tras la salida de Jorge Jesús al Benfica

Luego de que Jorge Jesús dejara el banquillo, Flamengo se ha visto en una búsqueda de un nuevo entrenador. Han sonado distintos nombres como Leonardo Jardim, Carlos Carvalhal y Domènec Torrent, pero el último nombre que se unió a los candidatos al banquillo fue el del español, Fernando Hierro. Segun Globoesporte, el ex defensor fue ofrecido a Marcos Braz, vicepresidente del conjunto brasileño.

Fernando Hierro ha dirigido al Real Oviedo y la selección de España

El ex entrenador de Flamengo, Jorge Jesús, dejó la vara alta a quien asuma, ya que logró ganar 5 títulos, entre ellos la Copa Libertadores. Es por esto que Marcos Braz se encuentra en Europa para encontrar el sucesor al banquillo del “Fla”.

La última experiencia de Hierro como DT fue en la Copa del Mundo, donde asumió como interino a último minuto tras el despido de Julen Lopetegui. Con España logró llegar hasta octavos de final, luego de caer con los dueños de casa, Rusia, por penales tras un empate en los 120 minutos.

Actualmente Fernando Hierro se encuentra sin dirigir desde que terminó su labor de interino con España en el Mundial.

Una vez que se retiró como futbolista, ocupó el cargo de director deportivo de la Federación Española de Fútbol

Antes de su labor de interino había dirigido al Real Oviedo en la temporada 2016-2017, algo que no sería tan atractivo para el Flamengo y que dejaría dudas de si quieren hacerse con sus servicios. Uno de los candidatos más fuertes para asumir es Domènec Torrent, quien dirigió al New York City en la temporada 2018-2019. El español ha sido avalado públicamente por Pep Guardiola y sería la gran competencia de Hierro para el puesto.

comentarios

Previous Jordan Henderson, el mejor futbolista de la Premier League 2019-20
Next Ángelo Henríquez y su partida a Europa: "Tuve que haber sido más paciente"