Fernando Astengo, categórico: “Hay jugadores que nunca debieron llegar a Colo Colo”


El ex entrenador albo se refirió al mal momento que vive el “Cacique”. Además, comentó temas de la interna cuando en 2008 perdieron la final contra Everton.

El mal momento de Colo Colo preocupa a los jugadores que alguna vez pasaron por el club. Actualmente el “Cacique” vive uno de los peores momentos de su historia. En conversación con Las Últimas Noticias, Fernando Astengo comentó el presente que viven en Macul, dando una fuerte crítica. 

Me da pena y rabia, porque hay varios jugadores que nunca debieron vestir la camiseta de Colo Colo. No están a la altura. El equipo hoy está en la UTI y si no cambia ahora, va a sufrir mucho en los últimos partidos del torneo.

El día que el debutante Salah llevó a Colo Colo a su estrella 15 - AS Chile
Fernando Astengo jugó en Colo Colo en 1986. Con la camiseta alba consiguió un torneo nacional.

Además, el ex seleccionado nacional se refirió a la recordada final perdida de los albos ante Everton en 2008, cuando él era el entrenador de Colo Colo, afirmando que hubo problemas con la dirigencia previos al encuentro de vuelta en Viña del Mar. En esa ocasión, los albos perdieron la oportunidad de ser pentacampeones.

La noche anterior a viajar a Viña, los jugadores se reunieron en la concentración con la dirigencia para pactar los premios. Fue una discusión dura, donde hubo hasta movimientos de sillas y gritos. Gabriel Ruiz-Tagle le decía a los jugadores, encabezados por Sanhueza y Riffo, que se estaban excediendo. Ellos le decían que pasarían a la historia. No hubo acuerdo.

Los inéditos detalles del frustrado pentacampeonato de Colo Colo: "Dirigí a un equipo muerto” | Publimetro Chile
El “León” dirigió a los albos tras la renuncia de Claudio Borghi a mediados del Torneo de Apertura en 2008. Finalmente, se fue al principio del Clausura del mismo año por problemas con la dirigencia.

Asimismo, aseguró que ese fue un punto de quiebre entre los jugadores y la directiva alba. “Al otro día, en el bus camino a Viña, los jugadores estaban enojados y decían que dejarían a los dirigentes solos en la cena de celebración del título, que ellos celebrarían con sus familias”, señaló.

La directiva no tuvo manejo. Los premios no se arreglan la noche anterior a jugar una final.

Las 3 veces que Everton dejó a Colo Colo sin opciones de título - AS Chile
En la final de vuelta del torneo de Apertura 2008, Everton venció 3 a 0, quedándose con el título con un global de 3 a 2. En esa ocasión la gran figura fue Ezequiel Miralles, quien marcó un doblete.

comentarios

Previous Diego Costa habría pedido terminar su contrato con el Atlético de Madrid
Next Se ponen estrictos: La liga belga sancionará por abrazarse en los festejos