Femenino 2021: la ANFP programó la final del torneo


Universidad de Chile y Santiago Morning se verán las caras después de participar en la Copa Libertadores 2021.

Este miércoles, la ANFP confirmó la fecha y el lugar designados para la final del Femenino Caja Los Andes 2021, en el que se disputarán la corona por segunda vez consecutiva, Universidad de Chile y Santiago Morning. El cotejo será después de la participación de ambos equipos chilenos en la Copa Libertadores que arranca el próximo 3 de noviembre.

A través de sus redes sociales, la ANFP ratificó el encuentro para el próximo miércoles 8 de diciembre en el Estadio Santa Laura:

Recordar que ambas escuadras vienen de ser las punteras de sus grupos en la fase regular y de ganar todos sus partidos de play offs. La “U” dejó en el camino a Universidad de Concepción en los cuartos de final, luego de propinarle un 7-0 global, y en semifinales eliminó a su archirrival Colo Colo, tras ganarles por un 4-1 global. Por su parte, el “Chago” aplastó en cuartos a Deportes Antofagasta por un 14-0 acumulado y selló su clasificación a la final ante Palestino por un marcador total de 5-2.

En cuanto a estadísticas, las “azules” llegan como el mejor ataque y defensa del campeonato, con 83 goles a favor y tan solo 3 en contra. Las “microbuseras” tienen en sus filas a la máxima goleadora del campeonato, Karen Araya, quien ha anotado 23 goles. Además, Yenny Acuña, delantera del Morning, también se encuentra en el podio de máximas anotadoras, pues comparte el tercer lugar junto a Sonya Keefe, delantera de la “U”, ambas con 17 dianas.

Buscan revancha: la U y Santiago Morning ya tienen programación para la  Copa Libertadores Femenina | En Cancha
La final pasada también contó con la presencia de “azules” y “bohemias”.

A finales del año pasado, se disputó la final del campeonato de 2020 que había sido suspendido por la pandemia. Aquella vez, las “bohemias” consiguieron su tercera corona consecutiva, tras derrotar a la “U” por 2-0 en el Sausalito de Viña del Mar. Esta vez, Santiago Morning va por el tetracampeonato y Universidad de Chile por su revancha que les permita ganar el segundo título de su historia.

comentarios

Previous El complicado momento de una figura de la Eurocopa
Next Joaquín Montecinos estaría en el radar de un equipo de Primera División de España