Felipe Reynero: Uno de los valores que comanda el presente de Cobresal


El atacante ha mantenido un rendimiento regular durante gran parte de la temporada.

Felipe Reynero aportó uno de los tantos con que Cobresal derrotó como local por 3 a 1 a Universidad de Chile, en duelo válido por los cuartos de final de la Copa Chile. El cuadro dirigido por Gustavo Huerta supo ejercer su localía y complicó a los azules, que no pudieron desplegar su mejor juego y sucumbieron ante el orden del elenco de la tercera región.

El atacante e hijo de Roberto Reynero, recordado jugador del cuadro universitario en la década de los 80′, fue una de las figuras del partido y viene siendo una de las principales armas que ha tenido el elenco minero para reencontrarse con su mejor versión de los últimos meses. Tras el receso que tuvo el campeonato en junio, Cobresal marchaba en el puesto 14° de la primera división nacional y había perdido 1 a 0 ante Deportes Vallenar por la Copa Chile.

Desde que las escuadras criollas volvieron a la actividad en el segundo semestre, los de El Salvador han disputado diez encuentros, acumulando siete triunfos, un empate y dos caídas, rendimiento diametralmente distinto al de la primera parte del año y que los llevaron a escaparse de los puestos de descenso, además de tenerlos muy cerca de acceder a las semifinales de copa.

El formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica ha sido vital para tal repunte. Es el goleador del equipo con ocho anotaciones oficiales en lo que va del año, las que se reparten en cinco en el torneo nacional y tres en la Copa Chile. A sus 30 años, Reynero vive uno de los mejores momentos de su carrera, siendo uno de los atacantes incisivos y que aportan velocidad al ataque de Cobresal, sumado ello a su buen presente con las redes que lo alzan como un imprescindible.

A él se añaden otros buenos elementos, como el recién llegado Marcelo Cañete, que le ha aportado un nuevo aire al mediocampo nortino, teniendo siempre una alternativa de pase en sus pies y creado una buena sociedad con el ex Magallanes.

comentarios

Previous Samuel Eto'o anuncia su retiro
Next La "estrella fugaz" del Málaga