Felipe Gutierrez molesto con las críticas al fútbol chileno: “No entiendo cuál es el fin”

El mediocampista de Universidad Católica se refirió a las críticas que se le hacen a diversos equipos chilenos y señaló que la situación “se vuelve tediosa”.

Luego de haber sido uno de los mejores jugadores de la fecha 12 del Campeonato Nacional y previo a una atareada semana donde junto a su equipo deberá enfrentar a Deportes Antofagasta el jueves y a Universidad de Chile el domingo, Felipe Gutiérrez salió a hablar en conferencia de prensa y defendió el nivel del equipo de San Carlos y de los demás del fútbol criollo.

“A todos los equipos del fútbol chileno se les da muy duro y no entiendo no por qué. No sé cuál es el fin de criticar y criticar, se vuelve tedioso mientras estás entrenando en el día a día”, expresó el volante.

“Hay que tratar de disfrutar más lo que tenemos porque tratamos de hacerlo de la mejor manera. Muchas veces se dan las cosas y otras no, por ejemplo, veo el caso de Santiago Wanderers y pienso que debe ser muy complejo el momento del club cuando los chicos se esfuerzan tanto por sacar la situación adelante“, comentó el jugador de la “UC” sobre el efecto en los jugadores más jóvenes.

Respecto al tema, “Pipe” recalcó lo diferente que es la situación cuando se vive como protagonista y se refirió al efecto que tienen las críticas en los jugadores. “Los periodistas y el hincha ven todo desde afuera, pero en la interna la situación es otra. Hacemos muchos sacrificios para llegar al fin de semana e intentar ganar y jugar bien, e incluso cuando jugamos bien las críticas son las mismas, que no servimos para nada”, sentenció.

Contra Palmeiras en San Carlos jugamos muy bien, pero perdimos, y al otro día lo mismo de siempre, que estamos en deuda a nivel internacional y que aquí y que allá. Los chicos leen y escuchan la crítica y es complejo seguir trabajando así

Además, el ex jugador de Kansas City se refirió a la actualidad de su equipo tras comentar que a su parecer marcaron “una gran diferencia en el resultado” la semana pasada ante O’higgins y sobre su rendimiento personal, el jugador de 30 años dice sentirse bien y que su intenciónera “retomar el máximo nivel, tratar de llegar a lo que algún día le entregué a esta profesión”, luego de casi un año fuera de las canchas por lesión.