Felipe Flores y el penal que le quitó Vidal frente a Brasil: “No lo quería patear”


El ex albo contó la historia del histórico partido del Sudamericano sub 20 ante Brasil, donde el “King” fue figura.

En conversaciones con Dale Albo, Felipe Flores dio detalles de aquel recordado empate de Chile contra Brasil, en el Sudamericano sub-20, donde estaba gran parte de la generación dorada como Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal. Este último fue la figura del encuentro tras convertir un doblete.

En qué están los mundialistas Sub 20 de Canadá 2007? - La Arenga ...
Al finalizar ese Sudamericano, Chile clasificó al Mundial de Canadá 2007, donde consiguió el tercer lugar.

La anécdota se dio en el final. Chile perdía 2 a 1 tras un reñido partido y La Roja tenía la posibilidad de empatarlo vía penal. Flores, quien había ingresado hace 15 minutos, tomó el balón para patear y el actual volante del Barcelona lo sacó, aclarándole quién era el pateador. “De lejos escucho la voz de Sulantay ‘¡Vidal! ¡Vidal!’, lo nombraba. Pero yo quería demostrar que quería patear, aunque por dentro estaba todo cagado, no quería patear”, declaró Flores.

Llega Arturo y me dice: “El Profe está gritando afuera que patee yo”, porque él era el asignado. Me hago el enojado y le digo “Ah, patéalo tú, no más”.

Además, agregó que más temor sintió al enterarse que posterior al penal el partido terminaba. “Pero apenas me dijo eso me salí al tiro. En verdad no quería patearlo, aparte el árbitro había dicho que se pateaba el penal y se acababa, no había rebote. Así que más cagado estaba. Gracias a Dios lo pateó él y pudo clasificar a Chile”, aseguró.

Felipe Flores: "Me gustaría nuevamente estar en la Selección ...
Por la selección adulta, Flores ha disputado 2 partidos, convirtiendo 1 gol.

Finalmente Chile empató ese icónico encuentro del 21 de enero de 2007, que es recordado por las llamativas declaraciones que Arturo Vidal hizo posterior al partido. “Estos son los huevos que tiene que meter Chile en todos lados. ¡Ahí quedó Brasil! ¡Ahí quedó Brasil!”, declaró con euforia el “King”.

comentarios

Previous El día en el que Chile destrozó a Brasil por Copa América
Next Tomás Alarcón y su debut en La Roja: "Fueron tantas las emociones que lloré en el camarín"