Federer suma otro metal


El tenista suizo recibirá un especial homenaje por parte de su país

Proclamado por muchos como el mejor tenista de la historia, Roger Federer ha conseguido ya prácticamente todos los títulos y reconocimientos dentro de este deporte. Campeón de los 4 Grand Slams (20 en total), ganador de Copa Davis con el equipo suizo y varias veces número 1 del ránking ATP, el oriundo de Basilea seguirá escribiendo la historia al convertirse en la primera persona viva que será representada en una moneda.

Esta iniciativa será desarrollada por la fábrica nacional de monedas suizas, Swissmint, la cual acuñará 55.000 piezas de monedas de plata de 20 francos para el próximo mes de enero. Posteriormente en mayo, se emitirán monedas doradas de 50 francos, en cantidad por determinar y también con la figura del tenista.

El diseño de los 20 francos con el clásico revés de ”Su Majestad”

La primera tanda de monedas coleccionables, al igual como ocurrirá con la siguiente edición, se encuentra ya en preventa online y por su carácter solamente conmemorativo, no tendrán valor legal pero sí podrán intercambiarse en bancos nacionales. Al tiempo que la casa de moneda destacó los éxitos deportivos y compromiso social de su homenajeado, Federer agradeció el ”increíble honor y privilegio” que significa esta medida.

comentarios

Previous Toldo, un referente formado en la vereda contraria
Next El adiós de Johnny, el más laureado en la historia de la "U"