Federer llena de elogios a Nadal: “Consiguió uno de los mayores logros del deporte”


La victoria de Nadal ante Djokovic le dio su 13° Roland Garros y su Grand Slam número 20°.

Durante la jornada de hoy se disputó la final de Ronald Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, la cual fue para el español por parciales de 6-0, 6-2 y 7-5. Con este triunfo, Nadal sigue extendiendo su hegemonía en el polvo de ladrillo parisino, donde ha ganado sus 13 finales disputadas. Además, igualó a Roger Federer como máximo ganador en la historia de los Grand Slams, llegando a 20 títulos.

Rafa Nadal es el dueño de Roland Garros. Con el triunfo y título de hoy, llegó a 100 victorias en el Grand Slam parisino.

Ante este récord, el suizo alabó al español, demostrando respeto ante su amigo y rival de casi toda su carrera. Federer posteó en sus redes sociales un pequeño texto donde se rinde ante Nadal, declarando que “Rafa ha conseguido uno de los mayores logros del deporte”.

Siempre he tenido el mayor de los respetos por mi amigo Rafa Nadal, como persona y como campeón. Como mi más grande rival durante mucho años, creo que nos hemos empujado entre sí para llegar a ser mejores jugadores. Por lo tanto, es un honor para mí felicitarle por su 20º Grand Slam. Especialmente es asombroso que ahora haya ganado por 13ª vez Roland Garros, increíblemente, lo cual es uno de los mayores logros en el deporte. También doy la enhorabuena a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que el 20° sea sólo otro paso en el viaje que ambos continuamos. Bien hecho, Rafa, te lo mereces.

Federer logró su 20° Grand Slam en febrero de 2018 cuando ganó el Australian Open. El suizo quedó al margen de las competencias durante este 2020 debido a una lesión en su rodilla derecha, por lo que se espera que vuelva a las canchas para el Abierto de Australia de 2021.

comentarios

Previous ¡Ya son seis!: Inter de Milán suma un nuevo contagiado de Covid-19
Next Philipe Coutinho: El astro brasileño muestra destellos de su mejor versión