El máximo ganador de Grand Slams no estará en Roland Garros
Este jueves, Roger Federer (3°) anunció a través de sus redes sociales que debió someterse a una operación. La rodilla derecha del tenista suizo de 38 años fue intervenida mediante una artroscopía, la que lo tendrá fuera de las canchas por cuatro meses.
— Roger Federer (@rogerfederer) February 20, 2020
Mi rodilla derecha ha estado molestándome durante un tiempo. Deseé que se fuera, pero después de exámenes y una conversación con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza ayer. Después del procedimiento, los doctores confirmaron que (la operación) fue lo correcto a hacer y están muy confiados de una recuperación completa. Como resultado, lamentablemente tendré que perderme Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Abierto de Francia. Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto, ¡nos vemos en el césped!
Federer, que alcanzó las semifinales en el primer Grand Slam del año -el Abierto de Australia en enero-, debió modificar su calendario y se ausentará de una serie de competiciones en las que, sin lugar a dudas, era un serio candidato al título. La participación del ganador de 20 “grandes” en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es ahora un misterio.