Federer, baja por cuatro meses


El máximo ganador de Grand Slams no estará en Roland Garros

Este jueves, Roger Federer (3°) anunció a través de sus redes sociales que debió someterse a una operación. La rodilla derecha del tenista suizo de 38 años fue intervenida mediante una artroscopía, la que lo tendrá fuera de las canchas por cuatro meses.

Mi rodilla derecha ha estado molestándome durante un tiempo. Deseé que se fuera, pero después de exámenes y una conversación con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza ayer. Después del procedimiento, los doctores confirmaron que (la operación) fue lo correcto a hacer y están muy confiados de una recuperación completa. Como resultado, lamentablemente tendré que perderme Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Abierto de Francia. Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto, ¡nos vemos en el césped!

Federer, que alcanzó las semifinales en el primer Grand Slam del año -el Abierto de Australia en enero-, debió modificar su calendario y se ausentará de una serie de competiciones en las que, sin lugar a dudas, era un serio candidato al título. La participación del ganador de 20 “grandes” en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es ahora un misterio.

comentarios

Previous Los ojos de Latinoamérica estarán en el Teatro Caupolicán
Next El curioso caso del tenista que odia el tenis