Federer anunció que no volverá a la actividad hasta el 2021


El ex número uno del mundo se sometió a una nueva operación en su  rodilla derecha

“Su Majestad”, el suizo Roger Federer, sufrió una recaída de una lesión, en medio de la pausa por la pandemia del coronavirus. Con esto, será la segunda vez en veinte años que no levanta un título a lo largo de una temporada.

El actual número cuatro del mundo anunció vía redes sociales que se ha tenido que operarse nuevamente de su rodilla derecha (en 2016 se operó su menisco derecho) y que no jugará por el resto del año, aunque espera estar al 100% de sus condiciones en enero próximo. “Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha”, publicó Federer.

Extrañaré a los aficionados y al circuito, pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021.

Por otra parte, desde que fuera campeón en Milán 2001, Federer ganó trofeos en todas las temporadas, salvo en una: 2016. En aquel año, disputó apenas siete torneos, donde llegó a la final de Brisbane y a la semifinales del Abierto de Australia y Wimbledon.

El helvético es el jugador con más títulos en vigencia en la actualidad: 103 torneos ATP

El “Maestro Suizo”, ganador de 103 títulos ATP (20 Grand Slam), en la presente temporada antes de la suspensión de competencia, solo había disputado el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales, cayendo ante Novak Djokovic, quien se proclamaría campeón. Posteriormente, el 19 de febrero pasado, disputó su último partido en la exhibición benéfica “Match In Africa” junto a Rafael Nadal en Ciudad del Cabo.

comentarios

Previous Charles capitán: el "Príncipe" lideró al Bayer Leverkusen que ya es finalista de la DFB-Pokal
Next Se retira una leyenda de la NBA