Fecha de clásicos y definiciones


Mañana arranca una nueva fecha del Campeonato Nacional, en la cual se decidirán varias cosas importantes.

Universidad de Concepción y Unión Española serán los encargados de abrir los fuegos este viernes. Como locales, los del Campanil buscarán no bajar los brazos de cara a la lucha por el título, mientras que los hispanos quieren volver a zona de competencias internacionales.

Bozán y sus pupilos intentarán levantar cabeza tras la derrota con Católica.

El sábado se vivirán dos clásicos de nuestro balompié criollo, siendo el más importante el que enfrente a la Universidad Católica con la Universidad de Chile, en el clásico universitario número 234, encuentro que tendrá lugar en el Estadio Nacional al mediodía. De ganar los cruzados, podrían empezar a probarse una nueva corona, mientras que los laicos juegan quizás su última chance para poder seguir peleando por el título. Ese mismo día, en la Región de Valparaíso, San Luis y Unión La Calera animarán una nueva versión del clásico de la Quinta Interior viviendo momentos muy diversos. Culmina la jornada sabatina con Huachipato enfrentando a O’Higgins.

En mayo las universidades igualaron 1-1.

Domingo a las 12 de la tarde se enfrentan Palestino e Iquique, ambos buscando abandonar la zona roja. Más tarde, Everton intentará zafar definitivamente del descenso contra un encumbrado Antofagasta. Audax recibirá a las 17:30 a Colo-Colo en el Municipal de La Florida, donde se vivirá un encuentro fundamental de cara a la continuidad del cuerpo técnico del elenco Albo. Cierran la fecha Temuco y Curicó Unido en un partido clave para definir las plazas de la parte baja.

Un sector importante de la hinchada del Cacique pide la salida de Tapia.

¿Qué les parece esta nueva fecha?

comentarios

Previous Todo tiene su final
Next Colo-Colo, único revés de Boca