FC Santa Claus: El equipo escandinavo que necesita un milagro de Navidad


El navideño elenco de Finlandia pasa por una grave crisis económica y deportiva

FC Santa Claus es un llamativo equipo de la tercera división de Finlandia que fue fundado en el año 1993 en homenaje al conocido en Chile como “Viejo Pascuero”. El origen de este club se remonta a dos equipos llamados Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi que decidieron unirse a fines del siglo pasado para así formar el FC Santa Claus.

Escudo del FC Santa Claus finlandés.

 

El conocido personaje navideño es la parte principal de la insignia del club y también el motivo de inspiración para los colores del equipo, los cuales son rojo y blanco. El “Polo Norte” de este equipo es el Rovaniemen Keskuskenttä, un estadio cuyo campo de juego es de césped sintético y tiene capacidad para 4.768 espectadores, siendo el partido con más aforo aquel ante el Crystal Palace inglés en 1997, cuando hubo poco más de 4.500 hinchas en las tribunas.

Este navideño equipo de fútbol lleva años con una importante crisis económica de la cual no han podido salir, ya que en el año 2012 se declararon en bancarrota y -aunque sus auspiciadores intentaron salir al rescate- no ha sido suficiente la ayuda para solucionar los problemas del club. Uno de los dueños del FC Santa Claus, Emppu Koskiniemi, afirmó que el equipo necesita 150.000 euros anuales y que actualmente el club no es más que un hobby, pero que las pretensiones siguen siendo profesionalizar el proyecto.

El club actualmente juega en la Kolmonen, tercera división de Finlandia, y se encuentra en zona de descenso; esto producto de dos triunfos y dos empates en 20 partidos jugados. La situación económica y deportiva de este club es bastante compleja y realmente necesitan un milagro de Navidad para poder salir adelante.

comentarios

Previous ATP Santiago 2020 podría cambiar de sede
Next ¿Infravalorado?: Los números de Mandžukić, nuevo refuerzo en Catar