“Fantasma” Figueroa: “Hay que ir olvidándose del Mundial de Qatar”


El controversial técnico nacional cuestionó la posible llegada de Almeyda a la Selección.

A menos de dos meses para el reinicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, la selección chilena aún no encuentra al reemplazante de Reinaldo Rueda. La Tercera anunció que la ANFP habría llegado a un acuerdo con el trasandino Matías Almeyda, pero la noticia todavía no ha sido confirmada.

Debido a esto, varios entrenadores nacionales han cuestionado a Pablo Milad por querer técnicos extranjeros en vez de contratar algún chileno. Uno que criticó a la ANFP es Marco Antonio Figueroa, quien en conversación con Redgol fue categórico: “No sé qué conocimiento tiene Almeyda del fútbol chileno”, sostuvo el ex DT de Universidad Católica.

Marco Antonio Figueroa ha declarado en varias oportunidades que él está capacitado para asumir en la banca de La Roja.

 

La ANFP se equivoca rotundamente. No es el técnico para la Selección y hay que ir olvidándose de Qatar

Matías Almeyda es el principal candidato de Pablo Milad y Francis Cagigao para reemplazar a Reinaldo Rueda.

Además, el “Fantasma” agregó que: “Es una falta de respeto para todos los chilenos que llegue un técnico con cinco años dirigiendo a nivel internacional (…) Hay entrenadores nacionales con mucho más recorrido. Si no confían en los chilenos estamos mal. Si tenemos un gerente deportivo que es extranjero, estamos muy mal”, finalizó el radicado en México.

Cabe destacar que los dirigentes de la ANFP iban a anunciar al nuevo técnico el viernes pasado, pero el principal candidato, Matías Almeyda, declaró en la prensa mexicana: “Estoy tratando de mantener mi cabeza lo más fría posible, o sea que una respuesta no puedo dar”, manifestó el ex River Plate. Mientras tanto, habrá que seguir esperando para ver quién va a ser el nuevo DT de La Roja.

comentarios

Previous Neymar: "quiero quedarme en el PSG y espero que Mbappé también quiera"
Next No es Messi ni Cristiano: Kaká eligió a su futbolista preferido