Fallo definitivo: Deportes Melipilla jugará en la Primera B el 2022


Huachipato ocupará el lugar de Curicó en el duelo por la permanencia

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revocó la expulsión de Deportes Melipilla del profesionalismo, cambiando dicha sanción por una resta de seis puntos en la tabla de posiciones. Esta decisión los desciende directamente a la segunda máxima categoría del fútbol chileno.

El club fue expulsado por Zúñiga y Encinas": Gino Valentini, hombre clave en denuncia contra Melipilla - Central ✪ Deportes
El club fue denunciado por irregularidades en los contratos de sus jugadores.

De esta forma, Huachipato pasa a ser el equipo que disputará el partido de promoción contra Deportes Copiapó. El elenco de Mario Salas tendrá una nueva oportunidad para mantenerse en Primera División.

El otro beneficiado es Curicó Unido, anterior rival del “León de Atacama”, puesto que seguirá en la máxima categoría tras salir de una incómoda posición que los tenía al borde del abismo.

“SE RESUELVE, que se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla SADP y Deportivo Unión San Felipe SADP, y la sentencia que se dictará lo será CONFIRMANDO EL FALLO APELADO, CON DECLARACIÓN, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, SANCIONÁNDOSE AL CLUB DEPORTES MELIPILLA SADP CON LA PÉRDIDA DE 6 PUNTOS de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele 6 puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado”, señaló la ANFP en el comunicado oficial. 

Huachipato jugará sus partidos de promoción el 22 y 26 de enero, cerrando la llave en condición de local.

Se desestimó, a su vez, el reclamo que hizo Unión San Felipe, equipo que enfrentó a Melipilla en la definición por el ascenso en el 2020. Los del “Valle del Aconcagua” pedían que se les otorgará un puesto en Primera División, argumentando que los “Potros” tuvieron irregularidades en aquella época también.

comentarios

Previous Tres goles de chilenos que dieron títulos en clubes de Europa
Next El Athletic de Bilbao clasificó a su sexta final de Supercopa Española