Falleció Sergio Valdés, seleccionado chileno en el mundial de 1962


El zaguero vistió la camiseta de tres clubes chilenos durante su carrera.

El fútbol chileno está de luto. En horas de la noche de este martes, falleció a los 85 años Sergio Valdés Silva, integrante de la histórica selección chilena que consiguió el tercer lugar en el mundial celebrado en nuestro país en 1962. El ex zaguero pasaba por un delicado estado de salud y su deceso se produjo en Algarrobo, en medio de su lucha contra la leucemia que tenía diagnosticada.

Su trayectoria la realizó íntegramente en el balompie nacional, donde vistió las camisetas de Magallanes, equipo con el que debutó en 1954; Universidad Católica, donde consiguió su gran logro a nivel de clubes con la obtención del campeonato nacional de 1961; y Ferrobádminton, donde jugó su última temporada como futbolista activo en la temporada 1966.

Sus restos serán velados en la capilla de San Pablo de Algarrobo, donde se realizará una misa el día jueves a las 9:00 am. Durante esa misma jornada, su cuerpo será trasladado hasta el cementerio general de Santiago, donde se realizará su funeral en el Mausoleo de los Mundialistas de 1962 a las 12:00. Además, la ANFP informó que se realizará un minuto de silencio en todos los encuentros del fútbol chileno.

 

comentarios

Previous Los últimos triunfos de Palestino en fase de grupos
Next A un año de la chilena de CR7 en Turín