Falleció Horst Eckel, campeón del mundo con Alemania en 1954


Era el último jugador de aquella generación de la selección alemana que seguía con vida

La Federación Alemana de Fútbol anunció este viernes el deceso de Horst Eckel a sus 89 años. El ex futbolista era el único integrante de la selección de la República Federal de Alemania campeona del mundo en 1954 que continuaba vivo.

Aquel título mundial de 1954 fue el primero para Alemania. Luego aganarían las ediciones de 1974, 1990 y 2014.

Incluso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se proclamó ante esta lamentable noticia, destacando su notable participación en el “Milagro de Berna”. De esa manera se catalogó a la final del mundial de 1954, donde Hungría era la favorita para quedarse con la competencia, pero fue sorprendida por un joven equipo alemán.

“Con gran pesar nos enteramos de la muerte de Horst Eckel, un hombre extraordinario que fue el último miembro superviviente de la selección alemana campeona de la Copa Mundial de 1954. El equipo de Eckel se erigió como un faro de esperanza para la República Federal de Alemania, como nación joven“, señaló el mandamás de la FIFA.

Luego de su retiro, Eckel fue profesor hasta 1997, año en el que decidió jubilarse.

Por la selección, Eckel jugó 32 partidos, siendo esa final contra Hungría el momento más recordado del futbolista que formó parte de la base del 1 FC. Kaiserslautern. Aquel club fue el que más aportó con futbolistas al combinado nacional dirigido, en aquel entonces, por Sepp Herberger. Además, el jugador ganó dos ligas alemanas defendiendo los colores de esa escuadra. 

comentarios

Previous Benjamín Galdames decidió jugar por México y rechazó la convocatoria de Lasarte
Next Cristián Romero: "Es el partido más importante en la historia de la U"