Falleció Aarón Padilla, creador de la “bicicleta”


El legendario ex futbolista mexicano murió a causa de una neumonía agravada por Covid-19.

El exfutbolista mexicano Aarón Padilla, quien partició en las Copas del Mundo Inglaterra 1966 y México 1970 y también histórico jugador de los Pumas de UNAM, falleció este domingo a los 77 años a consecuencia del Coronavirus.

Conocido como el ‘Gansito’, Aarón Padilla ingresó el pasado jueves a un hospital en estado grave por una neumonía agravada por el coronavirus.

Aarón Padilla - Alchetron, The Free Social Encyclopedia
Aarón Padilla debutó con los Pumas en 1962. Entre 2003 y 2006 fue parte de la directiva del club. También fue jugador y presidente en el Atlante.

Luego del retiro, Padilla hizo también experiencia como directivo en los Pumas de la UNAM, donde es considerado una leyenda. Fue uno de los primeros jugadores surgidos de los cadetes de Pumas. 

Por todo ese camino recorrido, su muerte ha puesto de luto al fútbol mexicano, que ya ha comenzado a despedirlo con profundo sentir.

A Padilla se le considera el creador de la “bicicleta”,  regate que consiste en correr con el balón dominado, pasar una pierna sobre la pelota en plena carrera para desestabilizar al rival y seguir el desborde. En 2015, su calidad fue propicia para ser parte del Salón de la Fama de la CONCACAF. El mes de noviembre del 2019, fue condecorado en el Salón de la Fama mundial.

comentarios

Previous ¿Un Zlatan en problemas? El delantero puede ser sancionado por la federación sueca
Next La debacle de Independiente