Fallece el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por Covid-19


César Salinas fue internado días atrás debido a un cuadro de gripe agudizado. Su salud fue empeorando cada vez más hasta llegar a la muerte.

César Salinas, quien era el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) murió hoy a los 58 años tras contraer coronavirus y luego de permanecer internado en una clínica de la ciudad de La Paz.

Salinas había sido trasladado al centro de salud hace dos semanas, debido a un cuadro de gripe agudizado y compatible con COVID-19.

Rolando Aramayo, dirigente de la FBF, informó que el mandatario había sido intubado tras complicarse su estado de salud y que estaba a la espera de “una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya recibió”.

El ex arquero de Huachipato, Carlos Lampe fue muy importante en el proceso, ya que le donó plasma para su tratamiento, algo que -sin embargo- no fue suficiente.

“La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF”, expresó el organismo en un comunicado a través de redes sociales.

Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, señaló: “Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”.

comentarios

Previous Pep Guardiola, sobre Marcelo Bielsa: ''Es inimitable, nadie puede jugar como él''
Next A 16 años de la llegada de Didier Drogba al Chelsea