Fabián Orellana: un histórico haciendo historia en España


El chileno pasa por un buen momento en el fútbol español, pero su equipo no cuenta con la misma suerte

Un día como hoy, pero en 1986, nacía en la comuna de San Joaquín un jugador presente en importantes momentos de la selección chilena: Fabián Orellana. El atacante formado en Audax Italiano vive un buen pasar por La Liga, tomando un importante protagonismo en el planteamiento del Eibar. En la presente temporada, el “Histórico” ha anotado 4 goles y misma cantidad de asistencias en 18 partidos disputados.

Orellana formó parte del plantel campeón de la Copa América Centenario en 2016.

No solo son los goles y las asistencias los que reflejan el positivo actuar de Orellana en la liga española. Sus diversos aportes en el ataque del Eibar lo han llevado a tomar un importante lugar en el ranking elaborado por la página ProFootballDB que mide las acciones ofensivas incluyendo goles, asistencias, pases claves, jugadas diferenciales y tiros. En esta medición, el chileno se encuentra en la tercera posición con 214 puntos, sólo por detrás de Martin Odegaard (231) y Lionel Messi (217).

El “Histórico” acumula más de 200 partidos en la Primera División de España.

Lamentablemente, el buen momento de Orellana no se ha visto reflejado en los resultados y el rendimiento de su equipo. En estos momentos, el Eibar encuentra en la decimoquinta posición de la liga con un total de 23 puntos en 21 partidos disputados. La situación preocupa debido a que solamente se distancia a 6 puntos de la zona de descenso del fútbol español.

comentarios

Previous El degradante registro de la "U" en sus últimos debuts
Next El mejor de América ya definió en qué equipo jugar este 2020