Fabián Estay sobre Matías Fernández: “Su carácter se vino abajo desde que se metió en un tema religioso”


El ex seleccionado chileno afirmó que las creencias fueron un factor que influyó en la baja de rendimiento del actual volante albo.

Matías Fernández es sin duda uno de los mejores jugadores que ha tenido Chile en los últimos 15 años. Sus actuaciones en aquel Colo Colo de 2006 lo llevaron a ser elegido el Mejor Jugador de América y a ser un indiscutido en el 11 inicial de la selección chilena. Sin embargo, en su paso por Europa y vuelta a Colo Colo no ha vuelto a deslumbrar como lo hacía en sus inicios, cuando era dirigido por Claudio Borghi.

El gran gesto de Matías Fernández que recordó Andrés González – En Cancha
En su primer paso por Colo Colo, el “14” disputó 118 encuentros, convirtiendo 57 goles.

En conversación RedGol, el ex mundialista de Francia 1998 Fabián Estay se refirió al bajón que tuvo el “14”, afirmando que podría haber conseguido mejores cosas en su carrera. 

Voy a dar un caso muy puntual. Y lo digo con todo el respeto y toda la admiración que le tengo a un gran jugador de fútbol, que podría haber hecho cosas mucho más importantes, porque tuvo las posibilidades, como Matías Fernández.

Además, se refirió a los factores que según él afectaron en la carrera del formado en Colo Colo, asegurando que el estar inserto en temas religiosos afectó mucho en su carrera. “Desde que se metió en un tema religioso, por así decirlo, su carácter y su personalidad se vinieron mucho más abajo. Mediáticamente no trascendió, no fue el tipo importante que fue Mejor Jugador de América en 2006 y campeón con Colo Colo”, señaló.

El fútbol necesita esto: el carácter, la personalidad, y me parece que Matías la fue perdiendo y hoy ni siquiera ha jugado en Colo Colo.

Declaraciones del ex mediocampista ofensivo y actual comentarista de Fox Sports en medio del complicado momento que vive Matías Fernández. El “14” de los albos se volvió a lesionar en el encuentro que jugó ante Coquimbo, que lo tendrá 3 semanas fuera de las canchas. 

Colo Colo: Matías Fernández sufre desgarro y queda fuera de las canchas por tres semanas | RedGol
Matías ha disputado 12 encuentros en su vuelta a Colo Colo. Solo en 3 fue titular.

comentarios

Previous Moisés Villarroel: "La gente de la 'U' me ha escrito para agradecer el gol a Colo Colo"
Next Quién es Denis Zakaria, el suizo pretendido por varios grandes de Europa