Fabián Estay dispara contra Rueda: “En tres años no avanzó, terminó retrocediendo”


El ex seleccionado nacional se refirió a la posible salida de Reinaldo Rueda y apostó por los entrenadores chilenos como reemplazo.

Fabián Estay conversó en Radio Agricultura sobre el momento que se vive en la selección chilena y la posibilidad de quedar sin técnico. El ex volante criticó al colombiano por las negociaciones con la escuadra cafetera y también apuntó como responsable de la situación a la ANFP.

No sé si será justo para la Federación que Rueda ya esté hablando con Colombia, no sé si tendrá una cláusula de salida. No sé qué análisis habrá hecho la Federación para aportar por la continuidad de Rueda o si este era el momento justo que esperaban ellos para hacer un cambio.

Rueda ha dirigido a la selección de Colombia en todas sus categorías. Con la sub 21 obtuvo su mayor logro, consiguiendo el torneo de Esperanzas de Toulón en Francia.

Sin embargo, en este mismo sentido, el ex mundialista en Francia 98′ cree que también es momento para realizar cambios en “La Roja” y fue tajante en su opinión respecto a Rueda. “En tres años no avanzó, me parece que terminó retrocediendo porque el equipo perdió esa agresividad que tenía”, sentenció.

Es el momento para que se pueda hacer un cambio importante, que los jugadores entiendan que se tiene que jugar de otra manera. Cuando no se cumplen los objetivos, tendrá que haber un cambio.

Visualizando el futuro, Fabián Estay fue consultado por  la opción de Gabriel Heinze como el nuevo DT para Chile, a lo que respondió: “Heinze no es un tipo que tenga años dirigiendo, pero el fútbol argentino tiene una estructura muy diferente, siempre les va bien”.

Gabriel Heinze comenzó su carrera como DT en 2015 y consiguió que Argentinos Juniors volviera a la primera división de Argentina. Heinze terminó su contrato con Vélez en marzo.

Por último, apostó por los técnicos chilenos. Para el “Pelusa” hay varios estrategas que tienen las capacidades para asumir en la selección, pero que se deben adaptar al proyecto de “La Roja”.

 Manuel Pellegrini es un candidato natural. Por ahí está Mario Salas al cual se le cayó su estructura. Hay técnicos, pero hay que prepararlos para que dirijan la Selección y apuesten a ese proyecto.

comentarios

Previous Presidente del PSG: "Neymar y Mbappé quieren quedarse"
Next Justicia italiana confirmó la sentencia de nueve años de prisión para Robinho