Ex seleccionado alemán y compañero de Vidal: “Por algo le llaman guerrero, yo gasto dinero y voy al estadio por alguien así”


Sandro Wagner, compañero del “King” en el Bayern Münich, alabó al chileno, eligiéndolo entre los mejores futbolistas con los que ha compartido camarín.

El nombre de Arturo Vidal no pasa desapercibido en Europa. El chileno ha logrado dejar buenos números y títulos en todos los clubes donde ha jugado, siendo siempre titular indiscutible o peleando el puesto por su gran capacidad física y personalidad en la cancha, que lo hizo ganarse el apodo de “Guerrero”.

Una mirada a Arturo Vidal, el guerrero punk
Arturo Vidal se ganó el apodo de “Guerrero” en Juventus. En este club disputó 171 encuentros, convirtiendo 48 goles.

En conversación con DAZN, el ex seleccionado alemán y jugador Bayern Münich, Sandro Wagner, llenó de elogios al volante chileno. Además, al ser consultado por quienes fueron los mejores compañeros que tuvo dentro de su carrera, no dudó en elegir a Vidal. 

Arturo es un destacado y uno de los mejores jugadores con los que he jugado. Es uno de los tres primeros.

Asimismo, aseguró que su apodo lo tiene bien ganado: “No le llaman guerrero por nada, yo gasto dinero y voy al estadio por alguien así”. Además, detalló algunos de los factores que hacían que el chileno fuera uno de sus compañeros favoritos: “Era muy popular entre el Bayern en el vestuario, nunca podías estar enojado con él porque siempre se reía de todo”, señaló.

Al ser consultado por el comportamiento de Vidal fuera del terreno de juego, Wagner fue categórico, afirmando que aún así, sigue prefiriendo a Arturo por sobre otros. “Tampoco sirve si todo el mundo hace todo bien durante la semana y luego se cagan en los pantalones el fin de semana. Prefiero un Arturo así”, indicó.

El delantero alemán de 32 años colgó los botines en julio de este año por motivos familiares, cuando jugaba por el Tianjin Teda de la primera división de China. Sin embargo, logró jugar en clubes como el Werder Bremen, Herta Berlín, Bayern Münich y dejó buenos números en la selección alemana.

Ex Bayern Múnich y selección alemana: "Arturo Vidal es de los tres mejores futbolistas con los que jugué" | RedGol
Wagner y Vidal jugaron juntos en la temporada 2017-2018, donde consiguieron ganar la Bundesliga.

comentarios

Previous Piqué, ter Stegen, De Jong y Lenglet renuevan con el Barcelona
Next "Kalule" Meléndez sobre Colo Colo: "Hay que tener esa capacidad de resiliencia para poder salir adelante"