Ex jugador del PSG y Francia: “El ego de Mbappé es desmesurado y problemático”


Jérôme Rothen, ex jugador del PSG y de Francia, criticó duramente el comportamiento de Kylian Mbappé en esta Eurocopa 2020.

Francia clasificó como primera del grupo “de la muerte” de la Euro 2020 superando a Alemania y a Portugal. Sin embargo, y a pesar de ello, los resultados no han sido los esperados y uno de los grandes apuntados ha sido la superestrella francesa Kylian Mbappé.

Kylian aún no ha cumplido con las expectativas que se le han demarcado como uno de los grandes referentes de Francia en esta Euro 2020.

El ex jugador del Paris Saint-Germain y de la selección francesa, Jérôme Rothen, criticó, como comentarista de RMC, a Mbappé, señalando en gran parte a su comportamiento fuera de la cancha:

Es el líder en el campo, que no se preocupe (…) Pero que lleve eso más allá del campo, me molesta. Creo que Didier Deschamps ya no puede manejarlo y es problemático. Es incluso asombroso que deje a Kylian Mbappé hacer tantas cosas y dispersarse. Su ego es desmesurado. Ha sido problemático desde el inicio de la Euro.

Mbappé ya causó revuelo en la antesala de la Euro por un problema que tuvo con Olivier Giroud, uno de los veteranos y máximos goleadores de la selección de Francia, en un partido contra Bulgaria donde este último alegó que el joven lo había ignorado en un par de jugadas claras de gol. En cuanto a ello, Kylian mencionó:

La situación (dentro del grupo después del incidente) estaba un poco un poco tensa, pero siempre es así. He conocido unos cuanto vestuarios, lo más importante es hablar las cosas, dejar las cosas claras y dar un mensaje al grupo.

Olivier Giroud tiene 12 años más que Mbappé y 62 partidos más jugados con la absoluta de Francia.

A pesar de que su calidad futbolística sea innegable, los reproches en cuanto a su actitud ante ciertas situaciones no han ido disminuyendo. Solo cabe preguntarse en estos instantes si Mbappé logrará sacar su mejor rendimiento en el presente torneo continental, o si se quedará a puertas de aquel futbolista que maravilló a todos en la Copa del Mundo en Rusia.

comentarios

Previous Lukaku se rinde ante Cristiano Ronaldo: "Me gustaría tener su regate y su forma de golpear el balón"
Next Carlos Palacios estaría disponible para los cuartos de final de la Copa América