Ex DT de Gales sobre Bale: “Juega como si recién volviera de una lesión”


Chris Coleman dirigió durante años al jugador del Tottenham y opinó sobre su presente en la Premier League.

El nivel de Gareth Bale en la actualidad está lejos de igualar su mejor versión como futbolista. Con el cambio desde el Real Madrid hacia su ex equipo, en ese entonces, solo le devolvió la sonrisa al galés, pero ha quedado en deuda con su rendimiento.

Alguien que lo conoce bien es Coleman, quien dirigió la selección de Gales entre 2012 y 2017, tiempo en el que el ex “Merengue” mostraba su mejor juego y lideró al equipo nacional en la Eurocopa 2016. En una entrevista para Sky Sports el técnico lamentó la situación de su ex pupilo.

 Todos sabemos que es un jugador de primer nivel. Es capaz de ganarte un partido, de sacar un gol de la nada y de inventarse un último pase, pero cuando le veo ahora siempre tengo la sensación de que está jugando el primer partido tras una lesión

Bale solo ha jugado 230 minutos en la Premier League y ha anotado un gol, números opuestos a los que logró en su mejor temporada con los “Spurs”: 21 goles en 33 partidos.

El ex DT y jugador de Gales desconoce los reales motivos por los cuales Bale no repunta físicamente, sin embargo, lo relaciona con la dificultad y competencia que existe en la liga inglesa.

Obviamente todos esperábamos que estuviese en forma a estas alturas, pero ha quedado claro que no. No sé si es un tema de confianza, hay que pensar que la Premier es mucho más dura que La Liga. La intensidad, el físico necesario… Igual todavía no ha llegado ahí y hay que darle tres o cuatro partidos para ver algo diferente, pero lo cierto es que no está al nivel que todos esperábamos

Coleman y Bale hicieron historia junto con la selección de Gales tras llegar a una semifinal de la Eurocopa por primera vez. Lograron dejar a Inglaterra en fase de grupos y a Bélgica en cuartos de final.

Por último, Coleman describió a Bale como “un chico muy serio al que le encanta el fútbol” y destacó que durante su etapa como técnico de la selección de Gales siempre fue el más interesado y motivado del equipo, por lo que espera que el ex Real Madrid vuelva a brillar.

Lo que necesitan los jugadores es amor. No sé qué le ha pasado en el Tottenham, pero tiene 31 años, es demasiado pronto para decir que está acabado. He llegado incluso a escuchar comentarios de que está feliz por estar en el banquillo, y vamos, el Bale que yo conozco jamás estaría feliz por eso

comentarios

Previous El “Mago” Jiménez está entre los máximos goleadores del mundo en el 2021
Next Esteban Paredes: "Me retiraré a fin de año si o sí"