Ex compañero de Claudio Bravo abandona el fútbol tras grave lesión


El defensor francés vistió la camiseta culé durante tres temporadas

Tras sufrir una lesión en un entrenamiento, el defensor francés del Sporting Lisboa Jeremy Mathieu decidió poner fin a su carrera, donde lo ganó todo en el FC Barcelona de la temporada 2014-15

El defensa de 36 años sufrió este miércoles una grave lesión en la rodilla izquierda en el entrenamiento del Sporting de Lisboa, en la antesala de la fecha 28 de la Liga Portuguesa, donde su equipo se ubica en la cuarta posición. Según confirmaron a EFE fuentes del Sporting, la lesión es de gravedad, por lo que Mathieu publicó en su perfil de Facebook que “esperaba terminar la carrera de otra forma”.

El club culé lo compró por una cifra de 20 millones de euros, procedente del Valencia.

Su etapa más gloriosa como futbolista fue en el FC Barcelona, donde llegó en la temporada 2014-15, mismo año en el que Claudio Bravo llego a la institución catalana. Mathieu disputó un total de 91 partidos con el conjunto culé, anotando cuatro goles. En su estadía en Cataluña logró ganar todas los títulos posibles: dos títulos de liga, dos Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El central galo recordó en redes sociales sus 19 años de jugador profesional, tras pasar por cinco equipos: Sochaux, Toulouse, Valencia, Barcelona y Sporting, con un total de 617 partidos disputados y 41 goles convertidos. Además, vistió en cinco oportunidades la camiseta de Francia.

Fue internacional con Francia en cinco oportunidades, todas bajo el mando del actual entrenador, Didier Deschamps.

comentarios

Previous Wesley Sneijder y su paso por el Real Madrid: ''El vodka era mi mejor amigo''
Next A nueve años del descenso de los "Millonarios"