Ex club de Pellegrini pide investigar polémico partido de hace 7 años


El dueño del Málaga pidió una investigación internacional por lo sucedido ante el Borussia Dortmund en la Champions 2012-13

Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga, pidió este jueves una “investigación internacional” por lo sucedido el 9 de abril del 2013 en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones 2012-13 ante el Borussia Dortmund (3-2), en el que los ex dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se sintieron perjudicados por el arbitraje. 

El catarí ha lanzado un tweet en el que pide dicha investigación y arremete contra la UEFA. En inglés, pero claro al respecto. “Todo el mundo sabe lo que sucedió con el Málaga. Esto fue un juego de bandas. Nosotros solicitamos que se abra una investigación internacional. Justa y transparente. Nosotros pedimos pedimos justicia. Respeto. Día negro para el fútbol en el mundo”, explica el jeque.

Pellegrini fue ídolo en el club de Al-Thani. El chileno estuvo en el período 2010-2013, logrando los cuartos en Champions, siendo el mayor logro a nivel internacional en la historia del club.

Esto es un juego de bandas y pedimos abrir una investigación internacional limpia y transparente. Pedimos justicia y respeto para el Málaga. Fue un día negro para el fútbol en el mundo.

El presidente del Málaga acompaña su publicación con dos imágenes del gol en fuera de juego del brasileño Felipe Santana, que supuso el 3-2 para el Dortmund y la eliminación de los malagueños en la prolongación.

Imagen del gol polémico en fuera de juego del brasileño Felipe Santana, que supuso el 3-2 para el Dortmund y la eliminación de los malagueños.

Actualmente Al-Thani se encuentra apartado e investigado por presunta administración desleal y apropiación indebida, luego de que un juzgado de Málaga decretara el pasado 19 de febrero la intervención en el club.

comentarios

Previous El mejor DT en la carrera del 'Chapa' Fuenzalida
Next La promesa de Mané