Ex campeón del mundo con Brasil: “Jugué mejor que Messi y Neymar”


El ya retirado futbolista en 2016 integró el plantel de Brasil campeón del Mundial 2002

Algunos de los nombres que se recuerdan de la selección de Brasil que logró su quinta Copa del Mundo en Corea y Japón 2002 son Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho, Rivaldo, Cafú y Kaká. Sin embargo, existen algunos jugadores del plantel que no son  tan recordados, tal como lo es Edílson, quien debido a su poca participación no es recordado como las figuras ya mencionadas en aquel plantel de Luiz Felipe Scolari.

Edílson, quien disputó cuatro partidos (dos como titular) en la mencionada Copa del Mundo realizada en el continente asiático, aseguró que en su momento fue mejor que el argentino Lionel Messi y que su compatriota Neymar.

En aquel Mundial, Edílson disputó dos partidos como titular, ante Costa Rica en la Fase de Grupos y ante Turquía en las semifinales, ambos con triunfo para la ‘Verde-amarela’,

En mis buenos tiempos era mejor que Neymar. Para que sea mejor que yo él tiene que ganar un Mundial. Tengo personalidad. En cuanto a Leo Messi, para ser mejor que yo también tiene que ser campeón mundial“, declaró el ex delantero  en un programa de televisión de Brasil.

El brasileño de 48 años que se retiró en el año 2016 dejó una huella positiva en el fútbol sudamericano , militando en equipo grandes como Flamengo, Corinthians, Palmeiras y Cruzeiro en su país. También tuvo pasos por el Al-Ain (EAU), el Kashiwa Reysol (Japón) y el Benfica (Portugal). Eso sí, no tuvo el mismo éxito que Messi o Neymar jugando en Europa, ya que solo disputó dos encuentros de Champions con el Benfica y no hizo goles.

El mejor momento de su carrera lo vivió en el Corinthians, donde obtuvo la el Mundial de Clubes en el año 2000 siendo reconocido con el Balón de Oro del torneo.

Además, Edílson también se dio el tiempo para compararse con el portugués Cristiano Ronaldo, reconociendo ser mejor técnicamente: “Es sólo fuerza, dispara desde la derecha y desde la izquierda. Yo soy más hábil que él“.

Su último club fue el Taboa da Serra de Brasil en el año 2016. Su mejor año fue con Corinthians el 2000, en la primera edición del Mundial de Clubes, Edilson se consagró como el Balón de Oro, torneo donde el Timão​ superó a clubes como el Real Madrid.

comentarios

Previous Lateral de la Roja Femenina se encuentra varada en España
Next El día en que Tévez se convirtió en ídolo en Londres