Ex ayudante de Pizzi: “Sacó a Díaz por una decisión técnica, no por filtrar información”


El ex arquero contó detalles del paso del técnico al mando de La Roja.

En conversación con Las Últimas Noticias, el ex ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi en su etapa en la selección chilena, Manuel Suárez, reveló distintas anécdotas del hispano-argentino cuando estuvo en el país.

Se refirió también a una de las derrotas más fuertes que tuvo Chile y que para algunos, implicó que la selección no clasificará a Rusia 2018:

En el partido que jugamos en Santiago contra Paraguay, debimos cuidar el empate. Con ese punto, hubiésemos llegado a Rusia, pero por querer ganarlo lo perdimos.

Suárez se encargó de explicar la marginación de Marcelo Díaz, en la que desmintió que se tratara por filtrar información a la prensa:

Pizzi sacó a Marcelo Díaz del equipo por una decisión técnica, no porque filtrara información. Si fuera por eso, Pizzi no lo tendría hoy en Racing.

Racing: Juan Antonio Pizzi avisa que Marcelo Díaz está cerca de volver a las canchas: "Quizás en tres o cuatro semanas" | RedGol
A pesar de ser uno de los pilares del equipo que ganó dos Copa América, fue muy criticado tras su error en la final de la Copa Confederaciones que le costó el triunfo a la selección sobre Alemania.

Además, Suárez comentó lo que significó separarse del entrenador tras el Mundial de Rusia de 2018, donde dirigió a la selección de Arabia Saudita:

Luego del Mundial, (…) tanto Juan Antonio como yo sentimos que el tiempo de trabajo juntos llegaba a su fin. Él quería refrescar su cuerpo técnico y yo hace rato que deseaba ser entrenador principal. Fue una separación amistosa y siento que somos amigos a pesar de que ya no trabajemos juntos.

Juan Antonio Pizzi renunció a dirigir la selección de Arabia Saudita | Deportes Fútbol | TUDN Univision
Tras dejar a Chile, “Macanudo”, aceptó una exótica oferta para dirigir a la selección de Arabia Saudita en el Mundial de 2018, donde consiguió un triunfo y dos derrotas.

comentarios

Previous Keylor Navas renueva con el PSG
Next El Bayern, muy cerca de concretar el fichaje de un DT más caro de la historia