Everton en la pelea


Los viñamarinos vencieron a Unión y alcanzaron la punta del Torneo de Verano

Cerrando un fin de semana de fútbol en la V Región, que se inició con el triunfo de Universidad Católica por 3-1 ante Colo Colo, el local Everton y Unión Española protagonizaron en el Estadio Sausalito un polémico encuentro en que los ruleteros se impusieron por la cuenta mínima.

Ya en los descuentos de una primera mitad que careció de opciones de gol, el defensor hispano Ezequiel Palomeque vio la primera tarjeta roja del cotejo a raíz de un supuesto codazo contra Álvaro Ramos. Con el jugador de más, el conjunto oro y cielo se fue acercando cada vez con más peligro al arco del Mono Sánchez y tras una segunda expulsión, esta vez del delantero Mauro Caballero (72′), llegaría la recompensa a través de un cabezazo de Cristian Suárez a 7 minutos del final. El lateral Juan Pablo Gómez (93′) y el DT Fernando Díaz también fueron por el cuestionado juez Fabián Aracena.

El ”Banana” Súarez anotó el único tanto del encuentro

Con el resultado, Everton se instaló como líder del cuadrangular junto a Universidad Católica (ambos con 4 unidades). Mientras los de colonia se jugarán su última chance frente a los cruzados el martes a las 19:05 horas, los ruleteros se medirán con Colo Colo en la misma hora del miércoles, previo a la gran final del 2 de febrero.

comentarios

Previous La "bronca" tras el papelón
Next Gol y papelón de Chilavert