Euro 2020: Conoce los grupos y las 12 sedes del torneo


Por primera vez, el campeonato europeo se disputará en múltiples países

Hoy, en Bucarest, se realizó el sorteo de los grupos de la Eurocopa 2020. El campeonato europeo de países, por primera vez en su historia, contará con sedes distribuidas en 12 países distintos asociados a la UEFA. A la espera de los últimos cuatro clasificados, que se definirán en los play-offs a disputarse a fines de marzo del próximo año, La Arenga del Abuelo desglosa todos los grupos y estadios en que se disputará el torneo:

GRUPO A

Resultado de imagen para estadio olimpico de baku"
Estadio Olímpico de Bakú.

Conformado por Turquía, Suiza, Gales Italia, único campeón de la Eurocopa en el grupo. Los partidos de este grupo se disputarán en el Estadio Olímpico de Roma (Italia) y el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

GRUPO B

Resultado de imagen para parken stadion"
Parken Stadion.

Conformado por Finlandia, Bélgica, Dinamarca Rusia. Los dos últimos han sido campeones del torneo europeo. Los partidos de este grupo se disputarán en el Estadio Kretovski de San Petesburgo (Rusia) y el Parken Stadion de Copenhague (Dinamarca).

GRUPO C

Resultado de imagen para johan cruyff arena"
Johan Cruyff Arena.

Conformado por los Países Bajos, Ucrania, Austria y el ganador del Play-Off D/A. Pueden acceder al grupo C: Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte Kosovo. El elenco neerlandés es el único en el grupo en haberse coronado campeón del torneo. Los partidos de este grupo se disputarán en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (Países Bajos) y el Arena Nationala de Bucarest (Hungría).

GRUPO D

Resultado de imagen para wembley"
Wembley Stadium.

Conformado por Inglaterra, Croacia, República Checa (único campeón en el grupo) y el ganador del Play-Off C. Pueden acceder al grupo D: Escocia, Israel, Noruega Serbia. Los partidos de este grupo se disputarán en el Wembley Stadium de Londres (Inglaterra) y el Hampden Park de Glasgow (Escocia).

GRUPO E

Resultado de imagen para aviva stadium"
Aviva Stadium.

Conformado por España (único campeón en el grupo), Suecia, Polonia y el ganador del Play-Off B. Pueden acceder al grupo E: Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia y la República de Irlanda. Los partidos de este grupo se disputarán en el Estadio San Mamés de Bilbao (España) y el Aviva Stadium de Dublín (Irlanda).

GRUPO F

Resultado de imagen para ferenc puskas stadium"
Estadio Ferenc Puskas.

Conformado por Portugal, Francia, Alemania y el ganador del Play-Off A/D. Todas las selecciones ya clasificadas han sido campeones de la Eurocopa alguna vez. Pueden acceder al grupo F: Islandia, Hungría, Bulgaria y Rumania. Los partidos de este grupo se disputarán en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) y el Estadio Ferenc Puskas de Budapest (Hungría).

comentarios

Previous Otro Campeonato sin campeón
Next El recuento de los representantes chilenos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020