Estrellas mundiales sin club


El francés Hatem Ben Arfa encabeza la lista de los jugadores ilustres sin club.

El sitio Transfermarkt.com publicó una extensa lista de los jugadores libres más caros del mercado. Con el largo listado fácilmente se podría sostener un equipo de élite. A continuación, la oncena ideal de los ”sin club”:

Marcelo Grohe: El portero récord de Gremio partió recientemente a Arabia Saudita, pero para su mala fortuna, su paso fue bastante efímero, ya que Al Ittihad lo liberó a comienzos de septiembre. Hoy tiene 32 años.

Fabio Coentrao: El ex Real Madrid de 31 años, defendió la camiseta de Rio Ave de Portugal hasta julio de este año.

Rio Ave fue el club que formó al defensa luso.

Gabriel Paleta: El central argentino con pasos por Liverpool y AC Milán, a sus 33 años, fue rescindido a mediados de agosto por su último club, el JS Suning de China.

Younés Kaboul: El veterano defensor de 33 años, vistió las camisetas de Tottenham, Sunderland, Auxerre, entre otros. Hasta hace un mes, formaba parte de la plantilla de Watford.

Ivan Strinic: Hace un mes el AC Milán dejó sin casa al lateral de 32 años, que el año pasado disputaba la final (como titular) del Mundial de Rusia junto a Croacia.

Strinic en la final de la Copa del Mundo.

Lucas Silva: En 2015 llegó a Real Madrid a cambio de 13 millones de euros. Hoy con 26 años, el mediocampista formado en Cruzeiro busca club.

Claudio Marchisio: El mediocampista italiano, de mil y un batallas con la Juve, formó parte de las filas del Zenit, donde jugó sus últimos minutos en cancha. Una lesión lo tiene fuera de los campos de juego a sus 33 años.

Por estos días, Marchisio está de vacaciones.

Hatem Ben Arfa: En su juventud era llamado a ser uno de los grandes jugadores del orbe, pero poco a poco su carrera se fue diluyendo. En la pasada temporada jugó para el Stade Rennais francés. Con 32 años, buscará retornar a la actividad en el mercado invernal.

Yohann Gourcuff: En su natal Francia, le apodaron como “el pequeño Zidane”, apodo que al parecer le quedó un poco grande. A sus 32 años quedó sin club luego de finalizar su contrato con el Dijon de la Ligue One.

Wilfreid Bony: En 2014, Manchester City pagó una millonada por quedarse con los goles del marfileño. La temporada pasada defendió los colores del Swansea. Con 30 años, aun tiene mucho por entregar.

El paso de Bony por Manchester City.

Obafemi Martins: Recordado ex Inter de Milán. “Oba Oba”, a sus 33 años, decidió ir a probar suerte a tierras asiáticas. Desde enero está sin club tras finalizar contrato con el Shenhua de China.

comentarios

Previous Todos luchan en la Primera B
Next Semana de Superclásico, Champions y Libertadores