Esteban Paredes cumple un año siendo goleador histórico del fútbol chileno


El 24 de agosto de 2019, Esteban Paredes marcó su gol 215 en Primera División e igualó a Francisco “Chamaco” Valdés.

Hace exactamente un año, en un partido entre Palestino y Colo-Colo, Esteban Paredes marcó su gol 215 en la Primera División de Chile. Con esto, igualó el registro de “Chamaco” Valdés para compartir el primer lugar en la tabla de goleadores históricos de nuestro fútbol.

“Chamaco” tuvo tres etapas con los albos. Jugó 354 partidos y anotó 179 goles. Es una leyenda tanto de Colo-Colo como también del fútbol chileno.

Paredes completó esta cifra jugando por cuatro equipos de primera división, como lo son Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa y Colo-Colo. Fue precisamente en este último donde más goles anotó.

Su paso por Santiago Morning duró siete años, entre 2000 y 2009. En el cuadro “Microbusero” tuvo tres etapas, donde jugó dos veces en primera y alcanzó la cifra de 51 tantos. Era el comienzo de una leyenda.

Sus actuaciones con el “Chago” eran deslumbrantes. Los equipos grandes comenzaron a seguir de cerca a “Visogol”.

Durante el transcurso de su etapa con los “Bohemios“, fue enviado a préstamo en cuatro oportunidades. En 2004 partiría a Universidad de Concepción para jugar el torneo de Apertura de aquel año. Jugaría 14 partidos con el cuadro penquista, matriculándose con 5 goles.

Luego vendría otro préstamo y Cobreloa sería su destino. En 2007, el “Tanque” jugaría 27 partidos y marcaría 10 goles con los “Zorros del Desierto”. Comenzaría el interés de los equipos grandes por contar con Paredes.

Finalmente, el “Bendito del Área” llegaría a Colo-Colo el año 2009. Este sería su lugar en el mundo. Esteban comenzaría a escribir su nombre en la historia grande de nuestro fútbol a punta de goles y títulos con los “Albos”.

Paredes lograría superar a “Chamaco” en un Superclásico. Con 216 goles, es el goleador histórico absoluto. Además, está a un gol de ser el máximo goleador en clásicos.

En su primera etapa anotó 50 goles y solo se adjudicó el Torneo de Clausura 2009. Sin embargo, en su segunda etapa tendría su explosión futbolística. Volvió el 2014 y desde allí que su rendimiento se disparó por completo. En los últimos nueve años marcó 100 goles con la camiseta del “Popular”, casi la mitad de los goles del récord. Además de todos sus goles, ganó siete títulos con Colo-Colo: tres campeonatos de primera división, dos Copa Chile y dos Supercopa de Chile.

Esteban Paredes entró en la historia de nuestro fútbol a punta de goles y títulos. Es, sin duda, uno de los mejores jugadores que ha pasado por la primera división del fútbol chileno y buscará ser el goleador histórico de Colo-Colo.

Paredes es el chileno con más goles en la Copa Libertadores con 22 tantos. También superó a “Chamaco”, quien llegó a los 20 goles.

comentarios

Previous Los partidos con los que volverá el Campeonato Nacional este fin de semana
Next Bayern y Sevilla se unen a los clasificados para el Mundial de Clubes