Estas son las bases de la temporada 2020 del fútbol chileno


La ANFP y los presidentes de los clubes definieron los términos de liguilla, descenso y juveniles, entre otros

Hasta cerca de las 2 de la mañana de este viernes se sostuvo una reunión entre la ANFP y los presidentes de los clubes chilenos. En este Consejo Extraordinario, que se extendió por casi 14 horas, se decidieron las bases de la próxima temporada del fútbol chileno. A continuación, La Arenga del Abuelo te explica los puntos más importantes resueltos en Quilín:

LIGUILLA DE ASCENSO

Resultado de imagen para deportes la serena
Deportes La Serena espera rival para disputar la final de la liguilla de ascenso.

Ya se confirmó la promoción de Santiago Wanderers, campeón de la Primera B, a la división de honor. Para saber quién lo acompañará en la “A” del 2020, los clubes Ñublense, Barnechea, Cobreloa, D. Melipilla, U. San Felipe, D. Temuco, D. Copiapó y D. Puerto Montt disputarán una liguilla en jornadas dobles los días 11, 12 y 15 de enero del año entrante. Los dos primeros jugarán una semifinal el 19 y, el ganador, se enfrentará a D. La Serena el 23 de enero. Los compromisos se van a desarrollar en los estadios San Carlos de Apoquindo, Nacional Monumental.

FECHA DE INICIO DEL TORNEO

Resultado de imagen para campeonato nacional 2019 chile
Se adelantó la fecha de inicio de la temporada 2020.

Si bien originalmente el Campeonato Nacional 2020 se inauguraba el 7 de febrero, el Consejo de Presidentes decidió adelantar la fecha de inicio de la división de honor del fútbol chileno para el 24 de enero.

MINUTOS DE JUVENILES

Resultado de imagen para luis ureta
El tiempo de juveniles en cancha exigido para los clubes aumentó en 792 minutos.

A partir del próximo año, los clubes deberán cumplir con 2.142 minutos disputados por jugadores formados en sus categorías inferiores. Hasta el 2019, se pedían 1.350′.

DESCENSOS

Resultado de imagen para u de chile descenso
La “U”, penúltima en 2019, deberá mejorar su rendimiento el próximo año para no descender.

Debido a que este año no hubo equipos descendidos a la Primera B, en la temporada 2020 serán tres los equipos que caerán desde la más alta categoría del fútbol nacional. Para definirlos, se tomará en cuenta la tabla del Campeonato Nacional 2020 y otra elaborada con el coeficiente de rendimiento acumulado de los últimos dos años. Los últimos lugares de cada tabla perderán la categoría y el tercer descendido se determinará con un partido de definición entre los penúltimos de cada una de las clasificaciones.

comentarios

Previous Sigue la disputa por el Chile 4 para Copa Libertadores
Next Nicolás Castillo en el top 3 de los peores fichajes en México