“Estaba trabajando para una medalla”: La rabia de Valdés por la lesión que la dejó fuera de Tokio


Martes 30 de Julio 2019 Lima, Peru Juegos Panamericanos Lima 2019 Foto:Mauricio Palma/ Coch

La pesista nacional habló de la lesión que la privó de participar en la actual edición de los Juegos Olímpicos y detalló que no se debió a una sobrecarga.

Luego de que se confirmara que María Fernanda Valdés se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una sub luxación y rotura de ligamento en el hombro, este viernes 23 de julio la atleta abordó su lesión y dio a conocer sus sensaciones a través de una conferencia de prensa.

“Veníamos trabajando súper bien, el hombro estaba sano completamente, habíamos hecho controles, pero efectuando un movimiento de arranque con 115 kilos se produjo la subluxación del hombro, pero no tiene nada que ver que haya un desgaste o una sobrecarga de entrenamiento. Fue un accidente. El movimiento, si lo describimos de una forma correcta, fue perfecto. Fue mala suerte“, comentó la haltera.

La haltera también manifestó su frustración por la situación. “Estábamos trabajando para una medalla olímpica, íbamos por un muy buen camino. Tengo rabia, tristeza, pena, son tantas las cosas que se te pasan por la cabeza“, declaró.

Fueron cinco años de trabajo en donde uno pone sus expectativas. Uno tiene la ilusión de obtener la medalla y cuando pasa eso, uno se cuestiona muchas cosas. Es triste, son demasiadas emociones.

Sobre la decisión de bajarse de la cita olímpica, Valdés comentó que se tomó después que su doctor le asegurara que “el hombro estaba demasiado inestable. No teníamos la certeza de que no se volviera a luxar nuevamente. Lo evaluamos bien y decidimos dar un paso al costado”.

Para finalizar, la mujer de 29 se mostró tranquila y esperanzada con el futuro y detalló que muy pronto se intervendrá para posteriormente empezar la recuperación. “Aún queda camino y trabajo por realizar. Son obstáculos en nuestro futuro que debemos afrontar de la mejor forma. Hoy tenemos que operar lo antes posible para empezar la recuperación y los entrenamientos”, cerró.

Esta habría sido la tercera experiencia olímpica para la levantadora de pesas. Este año buscaba mejorar el noveno lugar conseguido en Londres 2012 y el séptimo lugar de la categoría hasta 75 kilos en Rio 2016.

comentarios

Previous El Comité Olimpico Internacional dejará el veto a las imágenes de deportistas arrodillándose
Next Yonathan Andía respaldó a Esteban Valencia: "Me gustaría que continuara"