España decepciona, Croacia no convence


Dos encuentros que se definieron desde los doce pasos, sentenciaron el destino de España y Dinamarca, quienes quedaron eliminados en octavos.

Jornada dominical de muchas emociones en Rusia 2018, en que cayó uno de los favoritos para quedarse con el torneo. Hablamos de España, que se encontró ante un cerrojo ruso que fue imposible de vencer, lo cual obligó a alargar la definición hasta la lotería de los penales. El encuentro que había finalizado 1-1, culminó con la temprana eliminación de los dirigidos por Fernando Hierro, que considerando el cuadro figuraban como uno de los predilectos para llegar a la final de la Copa del Mundo. La figura del partido fue el portero de los anfitriones, Igor Ankinféev, quien paró dos penales y tuvo muy buenas reacciones a lo largo de todo el pleito.

La imagen de la jornada fue el paradón de Akinféev a Aspas.

El segundo partido del día enfrentó a daneses y croatas, en un duelo que debe ser de los más deslucidos de lo que va de Rusia 2018. Un empate 1-1 con goles antes de los 5 minutos, dibujó un cotejo en el que a ratos parecía que ninguna de las dos escuadras quería pasar a la siguiente ronda. Luka Modric, llamado a desequilibrar las acciones en favor de Croacia, no estuvo fino en el juego e incluso terminó errando un penal cuando el encuentro estaba pronto a expirar. Kasper Schmeichel se convirtió en el líder y figura del cuadro del norte de Europa, pero ante la falta de finiquito de sus compañeros desde los 12 pasos (empezando por la figura de los daneses, Eriksen), el cuadro nórdico terminó perdiendo la tanda por tres goles a dos.

Ivan Rakitic fue el encargado de sentenciar la serie para los Croatas.

En una llave de la cual poco se puede adelantar, el resultado del encuentro entre rusos y croatas dependerá en gran medida de la versión que presente Croacia, ya que si vemos un elenco como el de la fase de grupos, no deberían tener problemas ante los locales, pero si nuevamente Modric y compañía dejan entrever un juego como el de hoy, el elenco de Rusia podría sortear la llave exitosamente para meterse en semifinales.

El día de mañana, se enfrentarán Brasil y México a las 10 de la mañana (hora chilena) y Bélgica contra Japón a eso de las dos 2 de la tarde, ambos encuentros válidos por los octavos de final de Rusia 2018.

comentarios

Previous Argentina vivió una pesadilla, Uruguay sigue soñando
Next La maldición mexicana no se acaba