España-Brasil: Todo listo para la final olímpica


Cada vez queda menos para el término de los Juegos Olímpicos de Tokio y el fútbol se prepara para deleitar con la final masculina.

España y Brasil se alistan para la gran final olímpica que se vivirá este sábado a las 07:00 (hora Chile) en estadio de Yokohama, donde a pesar de que ambos equipos aseguraron medallas, van en busca de la gloria máxima.

Brasil, vigente campeón, clasificó a la final derrotando por 4-3 en penales a México tras empatar 1-1 en el tiempo regular. El equipo, comandado por el histórico lateral y capitán, Dani Alves conforman la “Verde-amarela” junto a los subcampeones de Copa América, Douglas Luiz – jugador del West Ham- y Richarlison – delantero del Everton –, quienes buscarán sacarse la espina de lo ocurrido hace muy poco en el estadio Maracaná.

El lateral de 38 años busca su título nº 44 y la segunda medalla de oro para su selección.

Por otra parte, los españoles vienen de derrotar al equipo local, Japón, en tiempo suplementario, con gol al minuto 114’ de Marco Asensio, jugador del Real Madrid. “La furia Roja” también busca su segunda medalla de oro, siendo la única vez en Barcelona 1992. La selección la comandan varios integrantes de la reciente Eurocopa: el arquero Unai Simón, los defensas Pau Torres, Eric García y el mediocampista Pedri, quien disputa su juego Nº 73 en la temporada y cumplirá el récord del jugador con más partidos disputados a la fecha.

Marco Asensio, héroe de la semifinal, busca repetir lo hecho ante Japón.

Ambas selecciones han ganado una medalla de oro y la consiguieron jugando de local – Brasil en Rio 2016 y España en Barcelona 1992 -. Ahora está la posibilidad de un triunfo histórico y fuera de su país.

comentarios

Previous La campaña de las campeonas: La selección femenina de Canadá logra su primer oro olímpico
Next Comenzó la Championship: Conoce quiénes son los favoritos para quedarse con la corona