Escapando de Europa


El continente fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el nuevo epicentro de la pandemia y algunos jugadores deciden regresar a casa.

Por cientos de años Europa ha sido un continente que atrae a mucha gente a sus tierras. Como destino turístico o para buscar mejores oportunidades. Un lugar donde los últimos años la inmigración masiva de refugiados sirios, o personas cruzando el mediterráneo desde África, se ha tomado la agenda.

Hoy, el coronavirus invirtió los papeles: varios futbolistas buscan salir del Viejo Continente, especialmente los sudamericanos. Es el caso de jugadores como Neymar, Edinson Cavani o Thiago Silva, quienes buscan reunirse con sus familias en pleno auge de la pandemia mundial. El charrúa, en redes sociales, expresó:

Quiero pedirle, uno que viene de allá de lejos y que ve lo que está pasando, la mejor y la mayor precaución posible para que no nos llegue tanto de lo que está pasando allá. Para poder combatir a tiempo a este virus.

En el caso de los brasileros, la liga en Francia -al igual que el resto de Europa- se encuentra detenida. Los jugadores abandonaron París previo al decreto de inicio de la cuarentena. El PSG no ha entrenado desde que le ganaron a Borussia Dortmund por Champions League y de todas formas se encuentran entrenando en casa.

Lee también: Escándalo para el Real Madrid: Jovic rompió el aislamiento y podría ser detenido

“Vamos a decidir si quedarnos o no porque el virus está en todas partes. Por el momento estamos aquí, realmente tristes por todo esto, pero tenemos confianza en que todo pase lo antes posible”, dijo Isabelle, la pareja de Silva, en su perfil de Instagram.

El caso Higuaín

Gonzalo Higuaín tiene un argumento diferente, pero no por eso se ha alejado de la polémica. La madre del jugador trasandino se encuentra iniciando un tratamiento contra el cáncer y la idea del argentino es acompañarla en este momento. El jugador vivió toda una odisea para llegar a su país natal, debido a que Argentina prohibió el aterrizaje de vuelos provenientes desde Italia.

View this post on Instagram

Nuestra madre como muchas otras personas más en el mundo está luchando contra una enfermedad llamada Cancer. Seguramente a estos seres notables le importe muy poco la salud de mi madre, solo les importa mencionar la palabra mágica que en este caso es Higuain, así funciona el business. Obviamente que cada uno sabe a quien le toca este mensaje y no me gusta generalizar. Mi hermano Gonzalo viajo con autorización Juventus y con un certificado de negatividad del test de Covid 19 a su país como cualquier ciudadano Argentino, además está realizando la cuarentena solicitada por nuestro Presidente. Higuain no se escapó ok y el motivo es estar acompañando a nuestra madre en esta situación no deseable . Por favor no usar la palabra mágica en este momento delicado familiar y general . Mejor pongamos las fuerzas en hacer lo que corresponde que es más importante. Gracias

A post shared by Nicola Higuain (@nicola_higuain) on

El delantero viajó desde Turín a Francia, para luego conectar con España y así emprender rumbo a Sudamérica. Higuaín despertó duras reacciones que lo tildaron de irresponsable por viajar en medio de la pandemia -cabe recordar que Italia es el país con más contagiados y fallecidos del mundo por esta razón-. Pero el jugador de la Juventus se hizo el examen y este dio negativo, a diferencia de sus compañeros de equipo Blaise Matuidi y Daniele Rugani.

“Por favor, a los opinólogos del Buniness, estar un poquito callados. Nuestra madre está con un cáncer hace cuatro años y no detendrá su pelea contra la enfermedad. Pedimos un poco de respeto y consideración”, volvió a explicar en Twitter Nicola Higuaín, hermano del atacante de la Juventus.

comentarios

Previous El COI se abre a la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos
Next Último gran fichaje podría emigrar del Barcelona