Escándalo en Barcelona: Directiva contrató empresa para desprestigiar a jugadores


Los blaugranas negaron todo vínculo con la compañía, pero se comprobó que mantenían seis contratos de distintos tipos

Otro escándalo sacude Barcelona. Luego de la polémica con Eric Abidal, quien acusó a jugadores de “no trabajar mucho”, la institución nuevamente se ve envuelta en problemas. Esta vez parece ser peor que antes: la directiva habría contratado una empresa para desprestigiar a sus jugadores. Sí, leyó bien: difamar a miembros de su propia plantilla.

Esto lo reveló el medio Ser Catalunya, al acusar que el Barça contrató los servicios de I3 Ventures para mejorar la imagen de la directiva liderada por el presidente Bartomeu. La empresa dedicada al marketing en redes sociales, tenía el encargo, según la investigación, de socavar la imagen de jugadores como Lionel Messi o Gerard Piqué.

La campaña no solo tenía como meta a los actuales jugadores, sino que también a ex figuras como Xavi Hernández o Carles Puyol. Esto se lograba mediante la publicación de mensajes negativos en distintos sitios, para así poder influir en la opinión pública y la percepción de los seguidores del Barcelona.

Una de las publicaciones en contra de “La Pulga” y su círculo más cercano.

Particularmente, jugadores como Messi se han visto afectados por esta campaña negativa. Mediante este encargo se buscaba influir en la gente. Incluso, en una de las páginas contratadas por la dirigencia, se utilizó supuesta información de la vida marital que tiene el argentino con Antonella Roccuzzo.

La directiva de Bartomeu y su reacción…

La directiva del FC Barcelona desmintió esta información, al igual que la empresa señalada. Sin embargo, está comprobado que I3 Ventures sí le prestaba servicios a la entidad. Este martes 18 de febrero, apenas un día después de la publicación de la investigación, el club ha finalizado el vínculo con la consultora.

Bartomeu pretendía atacar otro flanco que considera una “amenaza”. Este es el ámbito de las próximas elecciones de directorio de 2021. ¿El blanco? Víctor Font, un importante empresario quien se postula como el recambio de la actual directiva bajo la promesa de renovar a los culés“Si se confirma que Bartomeu es el responsable último, debe dimitir y convocar elecciones”, emplazó Font.

Resultado de imagen de victor font barcelona
“Es increíble que se utilice dinero del club, dinero de los socios para hacer estas cosas”, dijo el candidato Víctor Font.

“I3Ventures tiene como responsabilidad el tracking y monitoreo de todas las redes sociales y canales digitales para el Barcelona con los alcances referidos exclusivamente a su gestión reputacional”, decía la consultora. Sin embargo, la investigación aclara que hay seis contratos entre I3 Ventures y Barcelona. Operaban con la firma de varios pactos, cuyos montos no debían superar los 200 mil euros. Lo anterior tenía la finalidad de que, al ser de bajo monto, la comisión delegada del Barcelona no los revise.

comentarios

Previous El primer futbolista en ganar el premio Laureus
Next Copa Davis: Coronavirus obliga el retiro del gigante de Asia