Es oficial: El fútbol chileno vuelve el 28 de agosto


El Ministerio del Deporte y la ANFP llegaron a un consenso, por lo que mañana se hará oficial el retorno del balompié criollo.

5 meses y 2 días tuvieron que pasar para que volviera una luz de esperanza en el fútbol chileno. El 16 de marzo de este año, la ANFP hizo pública la suspensión del campeonato con tan solo ocho fechas disputadas.

Mañana, desde el Estadio Nacional se hará oficial la decisión de la vuelta al fútbol para el 28 de agosto y se espera la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Junto a él, se harán presentes distintos capitanes de algunos clubes de la capital.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoró el consejo de presidentes que se realizó ayer. “Esa unanimidad da muestra de un voto de confianza al trabajo de casi cinco meses que hemos realizado. Esperamos que sea un paso hacia adelante para poder asegurar a la brevedad el retorno a la competencia del fútbol profesional”, exclamó la ministra.

El último encuentro antes de la suspensión del campeonato fue el empate a uno entre Audax Italiano y Universidad de Concepción.

En caso de reanudarse en la fecha pendiente, uno de los primeros partidos a disputarse será el Superclásico del fútbol chileno, entre Universidad de Chile y Colo-Colo.

comentarios

Previous Fabián Orellana, protagonista en la presentación de la nueva camiseta del Valladolid
Next Ángel Di María, tras el partido contra el Leipzig: ''Nos los comimos desde el minuto uno''