¿Es cuestión de tiempo?


El equipo catalán enfrentará mañana una nueva jornada de UEFA Champions League, en busca de subir el nivel.

En Barcelona las últimas semanas no han sido las mejores. Los culés no logran ganar hace 3 partidos y, peor aún, es que el equipo no ha mostrado su juego característico, cometiendo errores defensivos claros como en la derrota ante el Leganés, o pecando falta de contundencia en ataque como ocurrió ante el Athletic de Bilbao. Para consuelo de sus hinchas, sus rivales en la Liga BBVA no pudieron aprovechar el enredo de puntos sufrido, pero comparten la punta con Real Madrid, mientras Sevilla, Atlético de Madrid y Betis, se posicionan cerca. Por lo tanto, obtener un buen resultado en el duelo de mañana ante el Tottenham Hotspur en Wembley, será importante para cambiar la cara de los últimos encuentros.

Osumane Dembelé fue uno que ganó mucho protagonismo esta temporada.

En la misma línea, Arturo Vidal aún no ha logrado ganarse un puesto seguro en la oncena titular de Ernesto Valverde, a pesar de los desajustes en el nivel del equipo. Si bien ha sumado minutos en todas las competencias disputadas, no se le ha visto fluir cómodamente en la cancha como nos tiene acostumbrados, aunque su nivel está lejos de ser bajo. El ímpetu que muestra para estar en todo el campo, sumado al hecho de acoplarse al orden que es vital en el juego del Barcelona, la competencia y múltiples cambios que ha realizado el técnico, podrían ser más motivos que explican la intermitencia en el once del ex Colo Colo. Además, la presencia de Busquets, Rakitic y Coutinho, titulares ya desde la temporada anterior, le ha hecho el camino más difícil al “Rey”, pero la mayoría coincide en que tendrá un lugar entre los jugadores estelares tarde o temprano.

A propósito de la rotación que se ha visto en el equipo, el técnico español habló en la rueda de prensa previa al duelo que animarán los capitaneados por Lionel Messi y el Tottenham por Champions League, señalando que: “Cuando uno es entrenador tiene que tomar las mejores decisiones para mi club. He tomado las que he creído convenientes al igual que Mauricio (Pochettino, DT rival) toma las suyas”. Añade: “La última semana hemos tenido problemas de resultados. Cada uno puede sacar su propio análisis. Hace una semana habíamos ganado todos los partidos, pero lo que queremos es mejorar cada día. Cuando no consigues resultados es por algo. Queremos resarcirnos y mañana tenemos un gran partido para hacernos”.

El goleador Harry Kane es la principal amenaza del conjunto inglés.

Iván Rakitic, que también concurrió a la conferencia, declaró sobre el juego del equipo que: “Nos faltan muchas más cosas, no solo actitud. Seamos sinceros, sabemos que no han sido nuestros mejores partidos. Tampoco vamos a tirar a la basura lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que mejorar, y mucho, y ser autocrítico”. Mientras que para el rival tuvo palabras de elogio: “Tenemos mucho respeto por el Tottenham. Intentarán ganar porque perdieron su primer partido. Sabemos que los últimos años fuera nos ha costado muchísimo, también porque los otros equipos se han preparado muy bien contra nosotros. Ya es momento de ser fuertes fuera del Camp Nou”, concluyó.

Samuel Umtiti fue expulsado en la victoria de la primera fecha ante el PSV y Sergi Roberto es baja por lesión en el cuadro catalán, por lo que el once probable de Barcelona será con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (O Vermaelen) y Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic y Coutinho; Dembelé, Suárez y Messi. De esta forma, el seleccionado chileno comenzaría un nuevo encuentro desde el banco de suplentes, pero con la fe intacta de ingresar y mostrar un buen nivel, que lo lleve de una vez por todas, a ser titular nuevamente en uno de los mejores equipos del mundo. El partido comenzará a las 16:00 horas y será transmitido por Fox Sports Premium.

 

 

 

comentarios

Previous Las cruciales 48 horas de Nico Córdova
Next "En Alemania empezaron a valorar mi trabajo"