Erling Haaland mantiene su eficacia en Champions League


El joven atacante sigue con su gran racha goleadora.

Salzburgo desaprovechó la oportunidad de acercarse a los octavos de final de la Champions League, al igualar 1 a 1 por la cuarta fecha frente al Napoli en el San Paolo. La victoria del Liverpool 2 a 1 sobre el Genk, puso a los ingleses en el primer lugar del Grupo E con 9 puntos, los italianos se ubican segundos con ocho, mientras que austriacos y belgas quedan en tercer y cuarto lugar con 4 y 3 unidades respectivamente.

El que sí pudo destacar pese al mal resultado de “Los Toros Rojos” fue su delantero Erling Haaland, que mantiene la tremenda racha goleadora que lleva en esta temporada. Hoy convirtió su tanto número siete en el torneo y junto a Mislav Orsic del Dínamo de Zagreb, es el máximo artillero del principal torneo de fútbol europeo.

El atacante de 1,91 metros de estatura ha mostrado gran eficacia de cara al gol, ya que solo ha tirado once veces al arco rival. Ha marcado consecutivamente en los cuatros encuentros que ha disputado, sin que nadie haya llegado a la cifra que posee actualmente: Thierry Henry, Didier Droga, Diego Costa e Ivan Klasnic se quedaron en cinco. Tampoco hubo antes un menor de 20 años que alcanzara esa cantidad.

Su buen presente se extiende además a todas las competencias que ha disputado con el actual campeón de Austria, acumulando 23 goles en 17 partidos jugados con el Salzburgo. La presencia del noruego no ha sido suficiente para encumbrar a su equipo en la Champions League, pero sí un llamado de atención para poner ojo en su figura.

 

comentarios

Previous Así quedó el Torneo de Maestros
Next Los disparos contra el presidente del SIFUP