Erick Pulgar tendrá ante Japón su mayor examen


El ex Deportes Antofagasta pretende ganarse un puesto de titular.

Una de las grandes novelas que ha tenido la selección chilena en el último tiempo, es encontrar al jugador que se adueñará definitivamente del puesto de volante central. Con un Marcelo Díaz que fue apartado del plantel, en los últimos dos años se ha probado a distintos nombres en el puesto, hasta ahora sin hallar una figura que se afiance en la posición.

En el inicio del ciclo de Reinaldo Rueda, fue Gary Medel quien se desempeñó en dicha plaza, pero con el correr de los encuentros y ante la incertidumbre de encontrar un buen compañero para Guillermo Maripán en la zaga, el ‘Pitbull’ retrocedió nuevamente en el campo. Lorenzo Reyes, Esteban Pavez y Erick Pulgar han sido ocupados en los distintos encuentros amistosos  por el estratega colombiano, que ya confirmó quien será la primera salida.

Pulgar, volante del Bologna, fue el escogido por el ex técnico de Atlético Nacional para ser el primer mediocampista del equipo, un rol que ya ha realizado anteriormente en “La Roja” y que desempeña en su club, donde es titular indiscutido. El ex Universidad Católica disputó 30 partidos esta temporada, 28 por Serie A y 2 por Copa Italia, registrado 6 goles.

El criollo de 25 años tuvo un gran año en el viejo continente, siendo considerado uno de los buenos valores jóvenes del Calcio y siendo muy bien evaluado por el cuerpo técnico ‘Rossoblu’: “No tenía ninguna duda sobre sus habilidades y cualidades. Desde que estoy en el Bologna, Pulgar ha mostrando la actitud correcta cada día en entrenamientos”, señaló Sinisa Mihajlovic, su entrenador en Italia.

El antofagastino tendrá la misión de hacer un buen papel en el primer gran apretón que Reinaldo Rueda tendrá al mando de la selección nacional y callar los críticas que han surgido por no poder demostrar lo que ha hecho en Europa. Buen pie, juego aéreo y despliegue físico son algunas de las cualidades que puede darle al once estelar, algo que deberá ratificar ante Japón, en su examen más importante desde que forma parte de “La Roja”.

comentarios

Previous Takefusa Kubo, el ''Oliver Atom'' que jugará la Copa América
Next Copa de Oro: Equipos del "paralelo" de la Copa América