Erick Pulgar estaría en la órbita del Leeds de Bielsa


El volante es una de las opciones para reforzar el mediocampo del cuadro del “Loco” en el próximo mercado de fichajes.

Tras 15 jornadas, el Leeds United de Marcelo Bielsa se encuentra en la décimo segunda posición de Premier League con 20 unidades, con un registro de 6 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. A raíz de esto, el cuadro de Elland Road tendría en mente sumar nuevos jugadores para reforzar su plantilla.

Uno de estos jugadores sería Erick Pulgar, ya que, según informa el medio italiano La Nazione, Marcelo Bielsa habría solicitado a los directivos del Leeds que consulten por el costo del chileno y de Christian Kouamé, delantero de “La Viola” que, al igual que el ex Universidad Católica, no ha sido fundamental para Cesare Prandelli. “Ante indicación del técnico Bielsa, el club inglés ha solicitado información sobre Pulgar y Kouamé. No está escrito que el Leeds vaya a formular una propuesta global por los dos pases, pero el interés es concreto”, indicó el medio.

El cuadro del ex DT de la selección chilena ya habría intentado incorporar a Pulgar en septiembre pasado.

El cuadro italiano estaría dispuesto a escuchar ofertas por ambos jugadores, enfocados en recuperar lo invertido en el chileno y el costamarfileño (10 y 11 millones de euros, respectivamente). Además, el medio mencionado anteriormente indica que también existe la opción de un doble préstamo con opción de compra.

En la pasada temporada, Erick Pulgar fue una de las piezas claves de la Fiorentina, siendo titular en 36 de 41 encuentros, perfilándose como uno de los jugadores más regulares de su escuadra. No obstante, en la presente edición de la Serie A sólo ha sido parte del once inicial en cuatro ocasiones.

En Italia aseguran que el Torino también estaría interesado en el centrocampista chileno.

comentarios

Previous Se ponen estrictos: La liga belga sancionará por abrazarse en los festejos
Next Joaquín Montecinos: "Los árbitros cada vez están más cancheros, no se les puede decir nada"