Eric Abidal: “Pude haber traído a Neymar de vuelta al Barcelona”


El que fuese alguna vez director deportivo del Barcelona desveló algunos temas y secretos durante su estadía en el club español.

Hace un par de años, el retorno de Neymar Jr. al Fútbol Club Barcelona parecía más que una realidad tras una serie de sucesos que indicaban el descontento del brasileño en su club, el Paris Saint-Germain. Sin embargo, otros fichajes como los del francés Antoine Griezmann opacaron una vuelta más que complicada.

En el mercado veraniego de 2019 se habló mucho del posible retorno de Neymar. Sin embargo, el club se decantó por fichar al jugador procedente del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, por aproximadamente 120 millones de euros.

En una entrevista para realizada por el medio inglés The Telegraph a Eric Abidal, este último reveló informaciones relevantes respecto al tema Neymar, entre otros:

Diez días antes del término del mercado de fichajes, fui a París para hablar con Leonardo (director deportivo del PSG) y estaba con mi CEO, y estuvimos hablando de Neymar.

Creo yo que si el CEO del equipo va a hablar con el PSG es porque podemos ficharlo (a Neymar). Si no hubiéramos fichado a Griezmann antes, pienso, y al 100 por ciento, que hubiéramos re-comprado a Neymar pues además de que necesitábamos un extremo, sabíamos que él era perfecto ya que lo había hecho muy bien antes en el Barcelona.

Eric Abidal, en su momento, tuvo una polémica tras una declaraciones contradichas por Lionel Messi, jugador estrella y capitán del equipo.

Sin embargo, también aclaró, concluyendo, que no es un tema sobre quien es mejor o peor:

Esto no es sobre que jugador es mejor, si no que fue un pensamiento respecto a la posición que necesitábamos en aquel momento. El equipo de verdad necesitaba un extremo, y el presidente se decidió por fichar a Griezmann.

Uno de los argumentos en contra de Neymar era que había llevado a la corte un caso en contra del club, así que no era fácil. Ellos dijeron que podían detener la acusación si es que el jugador quería retornar. Ese tema, sin embargo, no era mi problema, ya que eso ocurrió cuando yo no ocupaba aún el cargo de director deportivo en el Barcelona. Desde mi punto de vista, pudimos haber fichado a Ney’, pero simplemente no pasó.

 

 

comentarios

Previous Erling Haaland: "Todavía tengo tres años de contrato en el Borussia Dortmund"
Next DT de Camerún: "Queremos ir al Mundial y ganarlo"